Logo Hobbyconsolas.com

PS5 se adelanta a Xbox Series X|S y F1 22 sigue en primera posición en las ventas de julio en UK

F1 2022

Las listas mensuales en ventas desde el Reino Unido muestran cómo PS5 supera a Xbox Series X|S y que F1 22 mantiene la primera posición como líder. Pero que las cifras globales del mercado siguen cayendo.

Las ventas de consolas descendieron ligeramente en julio con respecto a junio, pero a pesar de ello PS5 se adelanta a Xbox Series X|S en cuanto a ventas con un F1 22 que sigue en primera posición

Aunque no todo son noticias agradables para unos, ya que este pasado mes ha visto una caída en las ventas de las tres principales plataformas: PlayStation, Xbox y Nintendo.

El mes pasado se vendieron casi 104.000 consolas en el Reino Unido (cifras de GfK UK), lo que supone un descenso del 16% intermensual. En total y en lo que va de año, las ventas de consolas han bajado un 38%; aunque julio tiene cuatro semanas, mientras que junio tuvo cinco.

Según informa GamesIndustry.biz, las ventas de PS5 fueron las que menos cayeron durante julio (un 14%) y como resultado de ello es ahora la segunda consola más popular en UK de este 2022; por detrás claro de Nintendo Switch.

Hay que tener en cuenta que PS5 y Xbox Series X siguen sufriendo de un stock bajo por culpa de la escasez de componentes y semiconductores, algo que lleva ocurriendo desde que empezara la pandemia.

F1 2022 sigue líder en julio, viendo desde la cima cómo se han vendido 1,79 millones de juego en formato físico y digital en UK. Aunque ha sido un descenso del 17% si lo comparamos con julio de 2021 y del 32% al verlo junto a junio de 2022.

La pole para F1 2022 llega como mes consecutivo en éxito de ventas, al igual que pasaba en junio. Pero salvo esto, el mes ha sido tranquilo y tiene otros juegos entre los 10 primeros como The Quarry en la 8ª posición.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por otro lado el juego nuevo que más sube en las listas es Xenoblade Chronicles 3 para Nintendo Switch, que debuta en el número 13 tras estar sólo una semana a la venta. Nintendo no comparte datos de ventas digitales y quizás el juego hubiera estado más arriba.

En cuanto a juegos en físico, LEGO Star Wars: La Saga Skywalker fue el mejor vendido por delante de F1 22 en 2º puesto. Mientras Nintendo Switch Sports, Xenoblade Chronicles 3 y Mario Kart 8: Deluxe están 3º, 4º y 5º respectivamente.

Juegos como Call of Duty: Black Ops 2 y Far Cry 6 vuelven a la tabla por diversas promociones. El pack con Horizon: Forbidden West que fue decisivo en las listas semanales no afecta a las listas mensuales.

Esto es porque en estas no se tienen en cuenta dichos packs. El juego con PS5 fue un gran éxito y estos pasados 3 meses la mitad de las consolas PS5 que se vendieron han sido con este pack.

 

"La suerte de PS5, además de la variable que es el stock disponible en una semana, puede atribuirse al éxito de los packs oficiales de Horizon Forbidden West, el primero de los cuales llegó al mercado británico en la semana 19 (22 de mayo)", explica el jefe de juegos de GfK, Dorian Bloch.

A esto hay que sumarle que si los packs y consolas PS5 han aumentado sus ventas, esto ha hecho que los accesorios del hardware de Sony también suban en corr4espondencia.

El pasado mes de julio en UK se vendieron 551.038 accesorios y productos complementarios, según muestran desde el panel de datos de GfK UK. Esto ha supuesto un descenso del 5,7% si lo comparamos con junio y un 4,8% si lo ponemos junto a julio de 2021.

Os dejamos con la tabla de juegos más vendidos durante julio de 2022 en UK. Si tienen un * al lado significa que sólo se tienen en cuenta las ventas en físicas porque no están disponibles los números en digital.

PosiciónJuego
1F1 2022
2LEGO Star Wars: La Saga Skywalker
3Grand Theft Auto 5
4FIFA 22
5Red Dead Redemption 2
6Nintendo Switch Sports
7Call of Duty: Black Ops 2
8The Quarry
9WWE 2K22
10EA Spourts UFC 4
11Far Cry 6
12Elden Ring
13Xenoblade Chronicles 3*
14FIFA 22
15Star Wars Jedi: Fallen Order
16Mario Kart 8: Deluxe*
17Minecraft: Switch Edition*
18The Crew 2
19Grand Theft Auto Online
20Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Ambos mandos DualSense de PS5 en colores Blanco (1º) y Negro (2º) sigue liderando las ventas. El ascenso más rápido de un nuevo accesorio ha sido para el Stealth C6-100 Gaming Headset de A4T.

Este ha subido posiciones desde la 147 hasta la 5ª, de nuevo por un pack con la consola PlayStation 5. En GI se pueden ver que estos datos de la consola han hecho subir muchos puestos a otros accesorios, como este por ejemplo.

"También se destaca en julio la subida del volante Logitech Driving Force G29 para PS4 y PS5 (13º) y el G920 para Xbox y PC (14º), ambos grandes beneficiados de la semana Prime", señala Bloch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.