Logo Hobbyconsolas.com

PS5: ''El SSD está bien, pero más memoria gráfica es más útil'', según Red Blue Games

Manuel Pérez

PS5

Los estudios de desarrollo nos están dejando algunos titulares interesantes sobre las consolas de nueva generación, como PlatinumGames que comentaron que sería ''mas de lo mismo'', u otros como el estudio español Novarama, que hablaron sobre el SSD, o David Cage que comentó sus posibles debilidades.

En esta ocasión, han sido los miembros del estudio Red Blue Games, autores de juegos como Sparklite, que han hablado sobre la consola de nueva generación de Sony, PS5, comentando que aunque el SSD será una gran ventaja, lo que realmente ayudaría en el desarrollo es una gran memoria gráfica.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

En una entrevista con el portal Gamingbolt, uno de los miembros de Red Blue Games, Lucas Rowe, comentaba lo siguiente: ''Tener un acceso rápido al disco será una buena herramienta para el desarrollo, pero en este momento no dependemos tanto del disco, ya que podemos almacenar mucho en la memoria gráfica. Pero estamos seguro de que los usuarios finales apreciarán el rendimiento adicional de los tiempos de carga''. 

Este desarrollador también habló sobre la retrocompatibilidad que tendrá la consola, y mencionó que será una herramienta importante para las consolas de nueva generación y podría dar forma a la industria de maneras interesantes.

PS5: un desarrollador confirma que el kit de desarrollo es real

''Estamos entusiasmados con la retrocompatibilidad con versiones anteriores y es genial ver a los fabricantes de consolas abrazarla. Pero también estoy realmente interesado en ver cómo evoluciona la industria en esta área'', concluía Lucas Rowe.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.