PS5 colores dualsense

El stock de PS5 mejoró en agosto y la consola de Sony acaba de adelantar a Nintendo Switch como la consola más vendida de 2022 en Reino Unido. Saints Row fue el juego más vendido... y sorprendentemente vendió más en Xbox que en PlayStation, a pesar de haber menos consolas.

El stock de PlayStation 5 ha mejorado en los comercios del Reino Unido durante el mes de agosto de 2022, y a consecuencia se ha convertido no solo en la consola más vendida en ese país durante el pasado mes, sino la más vendida de todo lo que llevamos de 2022, adelantando a Nintendo Switch.

El mes de julio Nintendo Switch seguía llevando la delantera en Reino Unido, pero durante agosto tanto PS5 como Xbox Series X|S han reforzado su oferta, según datos de GamesIndustry.

PS5 es la consola más vendida de lo que llevamos de 2022 en Reino Unido, que adelanta este mes a Nintendo Switch. Las consolas Xbox Series quedan en tercera posición, pero todas han visto aumentos con respecto al mes anterior.

VIDEO

Xbox Elite Wireless Controller Series 2 Core - Tráiler de presentación

PS5 vendió en agosto de 2022 un 56% más que en julio, Xbox vendió un 20% más en agosto que en julio. En Switch, el aumento fue menor, del 4%.

En total, se vendieron 125.000 consolas en agosto en UK, haciendo un total de 880.000 consolas vendidas durante todo el año. Una cifra que, sin embargo, es un 36% que ese mismo dato de los primeros ocho meses de 2021.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

En cuanto a juegos, Saints Row ha sido de lejos el más vendido gracias a sus ventas digitales, aunque si solo miramos las ventas físicas, LEGO Star Wars La Saga Skywalker fue el juego que más cartucho o discos vendió en agosto.

Curiosamente, a pesar de que el parque de consolas es mucho menor, la versión de Xbox Series X+Xbox One de Saints Row vendió un 21% más en consolas Xbox que en PS4+PS5. 

Marvel's Spider-Man Remastered (por su lanzamiento en PC) y Two Point Campus también se cuelan entre los más vendidos como lanzamientos nuevos del mes.

Quizás los usuarios de Sony se esperaban a The Last of Us, que no sale en esta lista al ser un lanzamiento de septiembre, pero que debutó en primera posición... con cifras modestas.

Esta es la lista de los juegos más vendidos en agosto de 2022 en Reino Unido, tanto físicos como digitales. Solamente en los casos de Nintendo no se cuentan ventas digitales, solo físicas.

  1. Saints Row (Deep Silver)
  2. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  3. FIFA 22 (EA)
  4. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
  5. Nintendo Switch Sports (Nintendo)*
  6. F1 22 (EA/Codemasters)
  7. Spider-Man: Remastered (Sony)
  8. Two Point Campus (Sega)
  9. Grand Theft Auto Online (Rockstar)
  10. Far Cry 6 (Ubisoft)
  11. Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
  12. Minecraft: Switch Edition (Nintendo)*
  13. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  14. The Sims 4 (EA)
  15. Horizon: Forbidden West (Sony)
  16. Gran Turismo 7 (Sony)
  17. WWE 2K22 (2K Games)
  18. Mario Kart 8: Deluxe (Nintendo)*
  19. Dishonored (Bethesda)
  20. Elden Ring (Bandai Namco)

Si miramos las cifras globales, Switch sigue creciendo y ya habría sumado un millón más a los 111 millones que reportó oficialmente Nintendo a principios de verano, según las estimaciones de VGChartz. Y tanto PS5 como Xbox Series X|S vendieron más que sus predecesoras.

Como curiosidad, Nintendo Switch también es actualmente en Reino Unido el formato más rentable del entretenimiento... justo por encima del vinilo. Ojo, hablamos de rentabilidad, de datos relativos, ¡no de ventas totales!

Y además

Saints Row (2022)

Saints Row (2022) FICHA

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: