The Last of Us: Parte I lidera unas ventas semanales en UK con Horizon Forbidden West y TMNT: The Cowabunga Collection

The Last of Us Parte I EMBARGO 31 agosto

Las ventas de juegos en formato físico desde UK dejan esta semana a The Last of Us: Parte I como líder, pero con otros títulos siguiéndole la estela y unos juegos en Switch que sigue dominando el mercado.

La venta de juegos en formato físico desde Reino Unido se ha desvelado una vez más, esta vez con el estreno de The Last of Us: Parte I liderando la tabla seguido de otros lanzamientos (análisis).

Aunque un alto en el camino lo marca Horizon Forbidden West, la secuela de Horizon Zero Dawn creada por Guerrilla Games se queda en un 2º puesto meses después de haberse estrenado en PS4 y PS5.

Los siguientes puestos en la tabla sí que lo marcan distintas novedades, porque 3º está Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection y 4º vemos al recién llegado F1 Manager 2022.

VIDEO

The Last of Us Parte I - Tráiler de accesibilidad para PS5

Como ya decíamos The Last of Us Parte 1 es lo más vendido con unas cifras modestas, ya que el relanzamiento por parte de Naughty Dog en PS5 llega con cifras algo más bajas que otros títulos en su semana de estreno.

Pero ahora mismo y desde aquí no se puede hacer gran cosa ya que es el mercado de Reino Unido el que manda en este aspecto. Eso sí, nos podemos permitir el lujo de echar un vistazo a la tabla algo desgranada por parte de Nintendo Life.

TMNT: The Cowabunga Collection marca un debut restable para la colección de Konami en cuanto a sus juegos clásicos, aunque parece ser que ha tenido un rendimiento más que notable en consolas de Nintendo.

Las ventas en Switch representaron más de la mitad de las ventas totales en físico, con un 55%. A estas le siguen las de PlayStation 5 con un 21%, las de PlayStation 4 con un 14% y finalmente las de Xbox con el 11% restante.

Hay que recordar -como siempre- que estas cifras de ventas tan sólo representan las del formato físico. Aún están por ver en digital, ya que con ellas se pueden ver desde otra perspectiva en algunos casos.

En lo que respecta al resto de juegos en la tabla de más vendidos de la semana en Reino Unido, muchos de los juegos que aparecen ya son bastante conocidos en la misma desde hace meses.

Semana pasadaEsta semanaJuego
Nuevo1The Last of Us: Parte I
22Horizon Forbidden West
Nuevo3Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection
Nuevo4F1 Manager 2022
45Mario Kart 8 Deluxe
16Saints Row
37Nintendo Switch Sports
108Lego Star Wars: La Saga Skywalker
69Leyendas Pokémon: Arceus
510Animal Crossing: New Horizons

También merece la pena destacar algunas caídas como es el caso de Saints Row, el juego de Volition tuvo un debut en primera posición la semana anterior y esta ha descendido hasta el sexto puesto.

Otros ejemplos como los de Nintendo Switch Sports o Animal Crossing: New Horizons han pasado por situaciones similares pasando del 3º al 7º y del 5º al 10º respectivamente.

Pero son títulos que siempre van bailando de puesto en puesto en el top 10 cada semana, de modo que no es una situación tan alarmante; menos aún si tenemos en cuenta que New Horizons tiene más de años de vida.

El resto de videojuegos son más que conocidos en esta tabla de juegos más vendidos de la semana en Reino Unido.

Y además