The Road to PS5

Como anunciaron ayer, Sony acaba de publicar un vídeo en el que Mark Cerny desglosa innumerables detalles de la arquitectura de PS5, la nueva consola next-gen de la compañía japonesa que tiene previsto su lanzamiento para Navidades de 2020. Este ha sido nuestro primer vistazo "real" a PlayStation 5, pues hasta ahora la información había llegado con cuentagotas y de una forma un tanto difusa (detallando aspectos como el mando, pero sin llegar a enseñarlo).

Características técnicas de PS5: 10.28 Teraflops y 16GB de RAM

Esta presentación en la que Cerny, arquitecto de PS5 (y anteriores consolas de Sony), profundiza en los aspectos técnicos de la máquina, tenía previsto publicarse durante la Game Developers Conference 2020, evento que desgraciadamente fue cancelado a causa de la crisis del Covid-19 que estamos sufriendo en estos momentos en todo el mundo.

No os hacemos esperar más, a continuación podéis ver el vídeo completo con todos los detalles de la arquitectura de PS5:

VIDEO

The Road to PS5, presentación completa

Durante la presentación se ha desvelado que PS5 será retrocompatible con unos 100 juegos de PS4 de lanzamiento. A continuación podéis ver un vistazo rápido a las especificaciones técnicas de PS5:

  • CPU: 8 Núcleos Zen 2 a 3.5GHz (frecuencia variable)
  • GPU: 10.28 Teraflops, 36 CUs a 2.23GHz (frecuencia variable)
  • Arquitectura GPU: RDNA 2 personalizada
  • Memoria/Interfaz: 16GB GDDR6/256-bit
  • Ancho de banda: 448GB/s
  • Almacenamiento interno: SSD personalizado de 825GB
  • IO Throughput: 5.5GB/s (Brutos), Typical 8-9GB/s (Comprimido)
  • Almacenamiento ampliable: ranura para SSD NVMe
  • Almacenamiento externo: soporte para HDD USB
  • Lector de discos ópticos: 4K UHD Blu-ray

Estos nuevos datos son muy esclarecedores, y nos permiten hacernos una idea bastante aproximada de lo que podemos esperar de PS5 en términos de potencia. Ademas, llega exactamente dos días después de que Microsoft moviese ficha y desvelase los detalles técnicos de Xbox Series X, su consola de nueva generación que también tiene previsto su lanzamiento para finales de año.

PS5 no ha sufrido ningún retraso por el brote de Covid-19

Hasta ahora, toda la información confirmada de PlayStation 5 nos había llegado llegado a través de Wired (quienes desvelaron los primeros detalles oficiales en abril de 2019) o de la propia Sony, encargada de anunciar el nombre oficial y la fecha de lanzamiento (en octubre de 2019)  y presentar el logo oficial en el CES 2020.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Tras conocer las especificaciones técnicas de PlayStation 5, las cosas quedan infinitamente más claras, como por ejemplo en todo lo relativo al disco duro SSD de PS5 y su ampliación. La gran pregunta ahora es: ¿os ha convencido lo que Sony ha enseñado de PlayStation 5? ¿Le daréis una oportunidad cuando llegue a las tiendas? ¿O esperaréis a ver la lista de títulos de lanzamiento? Recordad que nosotros hemos elaborado un listado con todos los juegos esperados y confirmados de PS5.

Y además