Logo Hobbyconsolas.com

PS5 lleva mejor ritmo de ventas que PS4 dentro de Estados Unidos y la diferencia con PS3 es apabullante

PS5

¿Cómo le va a PS5 en comparación con sus predecesoras? Un nuevo informe de un destacado analista deja claro que las ventas de la consola más reciente de Sony llevan un mejor ritmo que PS4 y PS3. Repasamos las cifras:

Los datos de ventas de PlayStation 5 se han revelado hace unos pocos días. La consola de Sony se aproxima a los 60 millones de unidades vendidas desde 2020. Estamos ante un número importante, pese a que las estimaciones sean negativas.

¿Cómo está vendido PS5 en comparación con PS4 y PS3? Pues el analista especializado en el mercado estadounidense, Mat Piscatella, ha compartido unas cifras muy interesantes ideales para entender el crecimiento de la marca PlayStation a lo largo de las generaciones.

Básicamente, PS5 llevando 39 meses en el mercado ha vendido un 7% más que PlayStation 4 en ese mismo tiempo. Esto revela que, pese a que la anterior consola de la marca estableció unas cifras muy altas, el hardware blanco de nueva generación va incluso por delante.

¿Cuál es el futuro de PS5?

Por supuesto, esto no quiere decir que PS5 acabe vendiendo más que PS4 al final de su vida, pero que de momento está vendiendo más en Estados Unidos es algo que ya se sabe. Y si retrocedemos más en el tiempo, la diferencia es abismal.

PS5 ha vendido un 68% más que PlayStation 3 en sus primeros 39 meses a la venta. La generación de PS3 no fue la más exitosa para Sony, especialmente en EE.UU. donde Xbox 360 se llevó un buen trozo del pastel.

Si buscas más datos de ventas "yakees", pese a su polémico lanzamiento, Call of Duty Modern Warfare 3 es el juego más vendido en Estados Unidos en lo que va de 2024. En cuanto a PS5, repasamos lo que se ha dado a conocer en la última semana.

Y es que pese a estas cifras aparentemente buenas para PS5, las últimas declaraciones de Sony han preocupado a los jugadores. Sony ha mencionado que PS5 afrontará su "última etapa de su ciclo de vida" y sus ventas podrían empezar a bajar.

Esto ha tenido un impacto inmediato. Las acciones de Sony han sufrido la mayor caída en bolsa desde 2022 tras anunciar que las ventas de PS5 podrían bajar a partir de 2025. ¿Hasta cuándo aguantará la consola? Recordamos que solo llevamos 3 años con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.