Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo pasar partidas guardadas de PS4 a PS5?

Pasar partidas de PS4 a PS5

¿Acabas de estrenar una PS5? En ese caso, seguro que quieres transferir tus partidas, juegos y otros datos de PlayStation 4. Se puede hacer perfectamente, y además el proceso es mucho más sencillo de lo que piensas.

Si eres uno de los muchos afortunados que han recibido una PS5 en estas fechas, quizá ya hayas hecho estas 6 cosas que debes hacer antes de estrenar tu nueva consola y una que no deberías hacer. Puede, incluso, que te estés preguntando cómo pasar tus datos guardados de PS4 a PS5, en una era en la que las memory cards son cosa del pasado y la nube y los SSD son ahora las estrellas.

Si te acaban de regalar una PS5, sea el modelo original o PS5 Slim, quizá tengas muchas dudas relacionadas con el nuevo hardware, incluido el traspaso de partidas guardadas a PS5 para seguir jugando a ese juego de PS4 que tienes a medias.

Todo se reduce a decidir si quieres conservar tus datos y partidas de PS4 para mantenerlos en PS5. En caso afirmativo, debes saber que hay varias formas de pasar los datos de tu cuenta de PlayStation 4 a PlayStation 5.

Puedes hacerlo mientras configuras tu PS5, pero también previamente o una vez hayas estrenado tu PS5 como toca. En algunos casos y juegos concretos, pasar tus partidas de una consola a otra es un proceso realmente fácil, como en The Witcher 3.

En realidad, existen varios métodos para pasar partidas de PS4 a PS5, así como juegos, aplicaciones y datos personales, tanto si tienes ambas consolas como si tienes pensado vender tu anterior consola de Sony.

En este reportaje os explicamos cómo transferir datos desde una PS4 a una PS5, un proceso muy sencillo que puedes ejecutar de varias formas.

Transferir datos de PS4 a PS5, paso a paso

Cómo pasar tus datos de PS4 a una PS5

PlayStation 5 PS5

Unsplash

Lo primero de todo es aclarar cómo llamaremos a cada consola en este proceso. En este caso, PS4 es la consola de origen, desde la que queremos transferir o pasar los datos. Por su parte, PS5 es la consola de destino.

Hay varias formas de pasar tus partidas y juegos de una consola a otra. Este proceso solo funciona para transferir datos desde una PS4 a una PS5, y por supuesto debes tener ambas consolas.

Aspectos a considerar: no puedes apagar ninguna de las dos consolas durante el proceso, ni tampoco cambiar la configuración de red. Si lo haces, podrían producirse irregularidades o pérdida de datos.

En cuanto al tiempo que tarda en completarse el proceso, depende del volumen de datos y del tipo de conexión que estableces entre PS4 y PS5 (hay varias posibilidades).

Mando PS4 en PS5

La transferencia de datos puede realizarse mediante conexión inalámbrica (Wifi) o conexión por cable Ethernet (cada consola al router). También es posible conectar ambas consolas mediante LAN.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Inicia sesión con tu cuenta PSN en PS4. Debe ser la misma cuenta que vayas a utilizar en PS5, en caso de que tengas varias.
  2. Actualiza el software del sistema de PlayStation 4 y PlayStation 5 a la versión más reciente. También debes sincronizar tus trofeos.
  3. Una vez tengas preparada tu PS4 (actualizada, con la sesión iniciada y con trofeos sincronizados), conéctala a la misma red que tengas establecida en tu PlayStation 5. Es decir, a la misma red Wifi, con cable Ethernet, o entre ellas mediante conexión LAN.
  4. La transferencia de datos se iniciará automáticamente. De lo contrario, selecciona la opción Transferencia de datos en el menú de configuración de PlayStation 5.
  5. El proceso tardará en función del volumen de datos y la velocidad de conexión que tengas.
  6. Una vez terminado el proceso, todos tus datos, juegos y apps de PS4 se habrán transferido a tu PS5.

Es la opción más recomendable, porque te aseguras de pasar todos tus datos de PS4 a PS5. Eso sí, recuerda que no debes cambiar aspectos de la configuración ni apagar las consolas en el proceso.

No es la única forma de pasar tus partidas de PS4 a PS5. Si quieres ahorrar algo de tiempo, existen otros métodos.

PlayStation Portal análisis y opinión

La nube es tu amiga

PS Plus - PlayStation Plus

Una de las ventajas más interesantes de PS Plus (PlayStation Plus) es el almacenamiento en la nube. Con el paquete básico, tendrás un tope de 100 GB de almacenamiento, que te permite importar o pasar datos guardados sin necesidad de cables o unidades externas.

Claro, para ello antes debes sincronizar tus datos guardados con la nube. Y, si quieres pasar tus datos de PS4 a PS5, se debe activar esta sincronización en la consola old-gen de Sony.

Para ello, ve a Ajustes / Administración de datos de aplicaciones / Datos guardados en el almacenamiento del sistema / Subir al almacenamiento online. Asegúrate de que tu consola PS4 se mantiene conectada a Internet.

Por su parte, también debes habilitar esta sincronización en PS5. Puedes encontrar esta opción en Ajustes / Ajustes de juegos, aplicaciones y datos guardados.

Lo único que tienes que hacer es subir tus datos al almacenamiento en la nube desde PS4 (consola de origen), y descargarlos en PS5 (consola de destino). Recuerda que es una función exclusiva de PS Plus, y que se debe hacer desde la misma cuenta PSN.

Otras opciones para transferir partidas y datos

PlayStation Store

Si quieres ahorrar algo de tiempo en el proceso de transferencia de datos, debes saber que hay otras opciones. También hay alternativas para los usuarios que no están suscritos a PS Plus.

Por un lado, tenemos el proceso más tradicional: recurrir a una unidad USB. No importa que sea una unidad de disco duro (HDD) o un simple pendrive.

Lo único que tienes que hacer es conectar la unidad USB a tu PS4, pasar los datos almacenados en la consola, y después conectar la unidad a tu PS5. Podrás descargar los datos en cuestión de minutos.

En el caso de tus juegos digitales, existe otra opción. Si usas la misma cuenta PSN, todos los títulos digitales que tengas en propiedad (comprados) aparecerán como tal en PS Store, y podrás descargarlos en tu PS5 sin coste alguno. Lo mismo ocurre con las aplicaciones.

Si son juegos físicos, solo tienes que insertar el disco de juego PS4 en tu PS5, y esperar a que se instale el contenido. La mayoría de títulos son retrocompatibles con la consola next-gen.

PlayStation 5

Si no sabes cómo exprimir tu PlayStation 5 al máximo, también puedes echar un ojo a estos tutoriales: Cómo configurar correctamente el HDR de PS5 y conseguir los mejores ajustes de imagen, o Cómo ampliar el almacenamiento SSD de PS5.

También puedes aprender a ahorrar batería con tus mandos DualSense, ya que en tus primeras horas quizá no sepas cómo ''alargar'' su autonomía. Y, por cierto, hace poco se ha lanzado el nuevo mando Access, idóneo para jugadores con discapacidad, que analizamos aquí.

¿Ya has conseguido pasar tus partidas de PS4 a PS5? Por supuesto, no solo hablamos de datos guardados, sino también de juegos digitales, apps y otros archivos. Ahora ya solo te queda disfrutar de tu nueva consola, que no es poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.