Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X seguirán estando por detrás del PC en tecnología, según el creador de Quantum Error

Quantum Error PS4 y PS5
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

Una de las metas que tendrán las próximas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X, será la de recortar distancias con el PC, una tarea que parece muy complicada por la capacidad personalizable y el avance de la tecnología en el mundo de los compatibles. Según el creador del próximo juego de terror Quantum Error, las nuevas consolas volverán a estar por debajo del PC tecnológicamente hablando. 

Esto es algo que todos esperábamos, ya que el PC siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a potencia técnica se refiere, pero estas declaraciones de Dakoda Jones y Micah Jones indican que PS5 y Xbox Series X no estarán a la altura de un PC Gaming de gama alta. Pese a que, al igual que ocurrió con PS4 y Xbox One, supondrán un gran paso dentro del mundo de las consolas de videojuegos

Así lo afirma TeamKill Media, responsables de Quantum Error para PS4 y PS5, que explican que es muy poco probable que estas nuevas consolas alcancen la potencia de la mayoría de equipos PC Gaming, ya que estos últimos permiten constantes revisiones y personalización de componentes, en términos de tarjetas gráficas y otros añadidos.

''No, probablemente no. La tecnología cambia muy rápido todos los días. Los PC, debido a la personalización, probablemente siempre serán más potentes. Ahora, eso tiene un rendimiento decreciente sin embargo con los juegos. Mi ejemplo sería una computadora de estación de trabajo configurada: puede ser lo más poderoso del mundo con múltiples tarjetas basadas en Quadro, para renderizar y demás, pero eso no hace que funcione mejor que la PC de juegos con una GTX1080''.

Esto quiere decir que, aunque las videoconsolas siempre estén por detrás del PC, es importante optimizar correctamente los juegos y tener en cuenta la variedad de soportes dentro de esta plataforma. Es el caso de lo que ha ocurrido con títulos como Batman Arkham Knight, cuya versión de PC era un auténtico desastre. 

Detalles gráficos IA Juego PS5 y Xbox Series X

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

PS5 y Xbox Series X contarán con una gran optimización, y una potencia gráfica muy considerable, pero lo más importante son las funciones como los tiempos de carga reducidos, carga y comprensión de texturas a gran velocidad, y las nuevas unidades SSD, que son grandes avances en el sector de las consolas.

''Creo que lo más importante con los SSD es la forma en que las cosas se cargan y descargan en un juego, que se manejarán de manera diferente. Con una velocidad como esta, se pueden eliminar las pantallas de carga, no será necesario ocultar la carga en áreas detrás de largos senderos o cambios de zonas. Las carga de texturas se acelerará. Los desarrolladores ya no tendrán que pasar el tiempo ocultando cosas como resultado de las bajas velocidades del disco duro''.

Los creadores de Quantum Error apuntan a que la tecnología de las nuevas PS5 y Xbox Series X permitiría eliminar errores gráficos tan habituales como el popping, la lenta carga de texturas o los leves dientes de sierra que aún podían verse en algunos juegos de esta generación. Esto se eliminaría gracias a las unidades SSD, que hay que indicar que llevan años ya disponibles en el mundo PC Gaming.

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Cosas muy molestas que PS5 y Xbox Series X no deberían hacer

Con la nueva generación de consolas con PlayStation 5 y Xbox Series X a la cabeza van a cambiar mucho las cosas... ¿o no?

Saber más

TeamKill Media admite que su próximo título, Quantum Error, correrá a 60 FPS y a resolución 4K, algo que sería posible en PS5 pero que está por ver en la versión para PS4. Este juego de terror saldrá a la venta en los próximos meses, sin fecha de salida definida aún.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.