Logo Hobbyconsolas.com

PS5 y Xbox Series X|S mejoraron sus ventas (y su stock) en agosto en Estados Unidos

PS5 Xbox PlayStation Xbox Series X

PS5 fue la consola más vendida en agosto de 2022 en Estados Unidos, por delante de Switch, tanto en unidades como ingresos. Xbox Series X también mejoró sus cifras (y stock) este mes, y Madden fue el juego más vendido del mes.

Los datos de ventas de consolas en Estados Unidos revelan que tanto PlayStation 5 y Xbox Series X|S recibieron nuevas unidades durante el mes de agosto. El gasto de los americanos en hardware fue un 14% más que el de agosto de 2021, 375 millones de dólares en total.

Esto ocurre a pesar de que la cifra total de consumo de consolas, videojuegos, accesorios y contenido digital fue un 5% menor que en agosto de 2021 (4.104 millones de dólares, la mayoría concernientes a contenido digital, como suscripciones, juegos o DLCs).

Esto se explica porque tanto PS5 como Xbox Series X|S vieron sus ventas crecer "un porcentaje de dos dígitos" con respecto al mismo mes del año anterior, según datos de NPD Group.

La más demandada fue PlayStation 5, otro mes más, que superó a Nintendo Switch tanto en número de unidades vendidas como en recaudación. 

Switch sigue siendo la consola que más unidades ha vendido en 2022 hasta ahora, pero PS5 es la que más dinero ha recaudado (PS5 cuesta más que Switch y Switch Lite). Eso, sin contar la polémica subida de precio de 50 euros de PS5, que Sony realizó en casi todos los países menos en Estados Unidos.

Los juegos más vendidos en Estados Unidos en agosto de 2022

En cuanto a los juegos más vendidos el mes de agosto de 2022 en Estados Unidos, nos encontramos con uno muy americano: Madden NFL 23, que salió en agosto.

Otros títulos destacados son Marvel's Spider-Man, que pasa del puesto 84 al 3, gracias al lanzamiento del remaster en PC. Horizon Forbidden West también mejoró sus datos, al puesto 12, gracias a rebajas

  1. Madden NFL 23
  2. Saints Row
  3. Marvel's Spider-Man
  4. Elden Ring
  5. Multiversus
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Minecraft
  8. LEGO Star Wars La Saga Skywalker
  9. MLB The Show 22
  10. Xenoblade Chronicles 3
  11. Digimon Survive
  12. Horizon Forbidden West
  13. Call of Duty Vanguard
  14. Far Cry 6
  15. Soul Hackers 2
  16. Super Smash Bros. Ultimate
  17. Gran Turismo 7
  18. Kirby y la tierra olvidada
  19. Skyrim
  20. Leyendas Pokémon Arceus

Otros detalles interesantes es que Multiversus se mantiene en el top en un impresionante quinto puesto (fue el primero en julio) gracias a su Founder's Pack, ya que el juego base es free to play.

Mientras tanto, Elden Ring y LEGO Star Wars se mantienen muy alto a pesar de haber salido hace meses, y en un mes sin lanzamientos de Nintendo, su juego "evergreen" es Mario Kart, incluso por encima de Xenoblade Chronicles 3 o Leyendas Pokémon Arceus.

PS5 y Xbox Series X mejoran sus cifras de ventas, aunque sigue siendo muy difícil encontrar dichas consolas, a pesar de haber salido hace dos meses. Sony ya prepara un nuevo modelo de PS5, según los rumores...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.