Logo Hobbyconsolas.com

Psicosis de Alfred Hitchcock introdujo esta regla en las salas de cine que perdura hoy día

Psicosis

Alfred Hitchcock quería que todo el mundo viera Psicosis de principio a fin, y por eso prohibió esta situación en los cines.

Puede haber muchas razones para ver una película en el cine, sea para estar con todos nuestros amigos, ver la película en una gran pantalla con un excelso sonido o directamente para disfrutarla junto a otras tantas personas en un ambiente distinto.

Sea como fuere, a mediados del siglo pasado era bastante habitual que la gente entrara y saliera de la salas de cine incluso con la película ya bastante avanzada, pero Psicosis lo cambió para siempre, y es algo que perdura hasta nuestros días.

Y es que Psicosis fue la primera película estrenada en los Estados Unidos en prohibir las entradas de los asistentes cuando la película ya había comenzado.

Como dijimos, antes era bastante habitual, que incluso las personas entraran en la mitad de la película solo para ver a su actor y actriz favorito y luego salir de la sala después.

Pero Alfred Hitchcock quería que los espectadores vieran Psicosis de principio a fin, y para ello prohibió que para su película nadie pudiera entrar cuando ya hubiera comenzado.

Básicamente Alfred Hitchcock insistió que los cines no dejaran pasar a las personas cuando la película ya hubiera empezado, para que entendieran cada uno de los giros de la trama.

De esta forma, hasta nuestros días, es muy raro que una persona pueda entrar a una sala de cine con la película ya bastante comenzada, aunque siguen existiendo excepciones con asistentes que no dudan en entrar cuando la película ya lleva un buen rato de emisión.

Sea como fuere, seguro que prefieres que nadie se mueva de su butaca cuando ya ha comenzado la película, para evitar distracciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.