Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Arnold Schwarzenegger ganó en el cine, pero Sylvester Stallone ha comenzado más fuerte en las series

Tulsa King - FUBAR

Los dos legendarios rivales convertidos en amigos siguen compitiendo en 2023, esta vez protagonizando sus respectivas primeras series de televisión.

Decía Sylvester Stallone en el documental de Netflix sobre la carrera de Arnold Schwarzenegger que el actor austríaco era superior a él por su portentoso físico, lo que le valió la victoria en el terreno cinematográfico en aquella guerra sin cuartel que ambos mantuvieron durante años.

La legendaria rivalidad entre el protagonista de Rocky y Rambo y el mismísimo Terminator, que se convertiría en Gobernador de California durante dos mandatos, está bien documentada y dio lugar a una carrera armamentística por convertirse en el mayor exponente del cine de acción en los ochenta y principios de los noventa. Los fans, claro, estábamos encantados.

Pero los años pasan para todos, y ser Mister Olympia en el mundo real o el Potro Italiano en la gran pantalla no impide que el tiempo se cobre su peaje. Sly y el "Chuache" peinan canas a sus respectivos 76 (casi 77) y 75 (casi 76) añazos. Bien es cierto que más de uno quisiera estar así de bien con la mitad de su edad.

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Las mejores tablets actuales por rango de precio

Si estás pensando en comprar una tablet para disfrutar de contenidos multimedia o trabajar lejos de un ordenador de sobremesa o de tu portátil, en esta lista encontrarás las mejores tablets de 2020 por rango de precio.

Consulta la lista

Como a ambos titanes de la acción aún les queda mina en su lápiz, tanto Sylvester Stallone como Arnold Schwarzenegger han abrazado aquel dicho de "a la vejez, viruela" y han protagonizado sus primeras series de televisión en este 2023, bueno, Sly a finales de 2022.

Arnold Schwarzenegger ha montado su fortaleza en Netflix y se ha asociado con Nick Santora, creador de series como Reacher, para traernos FUBAR.

Por su parte, Sylvester Stallone ha optado por Paramount+SkyShowtime en España— y ha caído en las hábiles manos del padre de Yellowstone, Taylor Sheridan, el nuevo Rey Midas de Paramount en el terreno de los dramas televisivos. Ambos nos traen Tulsa King.

A pesar de que ambos mantuvieron una carrera muy igualada en el cine, aunque Sly admite la victoria de Arnold Schwarzenegger, no puedo evitar sentir la sensación de que ese papel se ha invertido en sus respectivos debuts en las series.

FUBAR es Mentiras arriesgadas sin James Cameron

No voy a negar el éxito de audiencia de FUBAR en Netflix, pero la serie de Arnold Schwarzenegger viene a destacar esa frase que le gusta repetir al actor austríaco: "Los héroes de acción no se retiran, recargan".

Sin embargo, la edad está ahí, y hay ciertas escenas donde FUBAR hace languidecer a nuestro querido Chuache. Los excesos de comedia que tienen algunas tramas y las evidentes ganas de algunos personajes por "hacernos reír", sin tener gracia, no ayudan del todo.

Arnold Schwarzenegger interpreta a un veterano operativo de la CIA a punto de jubilarse que descubre que su hija es también agente en la organización. Ambos se ven envueltos en una misión para salvar el mundo al que han puesto en peligro con su propio pasado.

FUBAR es una serie muy entretenida, ojo, pero habría servido mejor como parodia del cine de acción, algo que el propio Arnold Schwarzenegger ya hizo en su momento con la injustamente maltratada El último gran héroe

La serie de Netflix es una suerte de Mentiras arriesgadas, pero sin el toque de James Cameron, sin Jamie Lee Curtis y con un Arnold Schwarzenegger que, aunque la serie trata de destacar su edad, no parece adaptarse a ella.

Tulsa King hace que Sylvester Stallone abrace su edad con mucha gracia

Esto nos lleva a SkyShowtime y a Tulsa King. No vamos a tardar en percatarnos de la mano de Taylor Sheridan en la serie de Stallone.

El papel de este viejo capo que ha pasado un cuarto de siglo entre rejas para proteger al cabeza de la Familia le queda como anillo al dedo a Sly. Su "exilio" en Tulsa, Oklahoma, le sienta como un castigo, pero es también una oportunidad para levantar un imperio allá donde nadie parece haber puesto la vista.

Tulsa King refleja a un personaje mucho más realista para Sylvester Stallone, sin renunciar a la acción. De hecho, siendo un personaje "parecido" al de Robert De Niro en El Irlandés, la acción está mucho mejor llevada que en el filme de Martin Scorsese. Con todos mis respetos, porque aquella "paliza" frente a la tienda pagó las limitaciones físicas de De Niro, que ya no estaba para dar patadas.

Sylvester Stallone no renuncia a nada: Tulsa King tiene acción, drama, pinceladas de comedia y una alineación de personajes con ese encanto que sabe brindar Taylor Sheridan.

El hecho de que Sylvester Stallone no necesite florituras excesivas para entregarnos a un personaje carismático en Tulsa King, dice mucho de lo bien que, al menos en esta serie, ha asumido su veteranía. Él mismo agradece poder asumir este tipo de papel y se ha comprometido mucho en el desarrollo de Dwight "General" Manfredi.

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

A Arnold Schwarzenegger le falta eso, precisamente, en FUBAR, al tiempo que a la serie le sobran la mitad de los chistes de cierta pareja de compañeros.

Esta es una opinión muy personal, claro, no quita para que no me vaya a zampar las segundas temporadas de FUBAR y Tulsa King como un campeón. Espero que la serie de Arnold Schwarzenegger consiga pulir esos problemillas y que la de Sylvester Stallone siga manteniendo esa capacidad que ha demostrado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: SkyShowtime, Netflix