Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 datos sorprendentes de Arnold Schwarzenegger y uno que te dejará completamente loco

Arnold Schwarzenegger

Con 75 años a su espalda, la vida de este actor cuenta con diversas anécdotas conocidas en mayor o menor medida por su público. Estos son 10 datos sorprendentes de Arnold Schwarzenegger y uno que te dejará totalmente loco.

Pocas estrellas de Hollywood son tan queridas como Arnold Schwarzenegger, considerado por muchos como uno de los actores más icónicos dentro del cine de acción.

A lo largo de su carrera, el intérprete nos ha dejado varios personajes que se han convertido grandes iconos del cine, siendo el más destacado el cyborg Terminator.

Después de tantos años, el actor cuenta con multitud de curiosidades y datos que, si bien muchos son más que conocidos, otros podrían sorprender incluso a los fans más devotos de Schwarzenegger.

Hoy, en Hobby Consolas, recopilamos 10 datos sorprendentes de Arnold Schwarzenegger y uno que te dejará totalmente loco.

Curiosidades de Arnold Schwarzenegger:

Su padre luchó en el bando de los nazis

Arnold Schwarzenegger anuncia su incorporación a Netflix de la mejor forma posible

Netflix

Schwarzenegger nació en Thal bei Graz, un pequeño municipio dentro del estado austriaco de Estiria. Su padre, Gustav Schwarzenegger, era el jefe de policía y un veterano de Stalingrado, donde combatió cuatro años después de haberse afiliado voluntariamente al partido nazi.

El actor contó en sus memorias que un día encontró en el desván un libro ilustrado en el que aparecían jóvenes musculosos protagonizando diversas gestas. Arnold quedó impactado con esos músculos y quizá por eso mostró interés por el fisicoculturismo.

Sin embargo, con el tiempo Schwarzenegger descubrió que ese libro poco tenía que ver con el fisicoculturismo, sino que era un libro de propaganda nacionalsocialista pensado para celebrar la supremacía de la raza aria.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Antes de ser actor estuvo en el mundo de la construcción

Arnold Schwarzenegger de joven

Casi todas las estrellas tuvieron unos comienzos más humildes antes de alcanzar la fama y la riqueza, y en ese aspecto Arnold Schwarzenegger no fue una excepción.

Antes de lograr la fama en el cine, Arnie estuvo trabajando como albañil a la par que entrenaba su cuerpo en el gimnasio para participar en las competiciones de fisicoculturismo.

En su tiempo libre se ganaba un sobresueldo con rutinas de entrenamiento, asesorando a otros culturistas y comercializando con suplementos. De esta manera logró ahorrar su primer millón de dólares. Ni tan mal.

Tiene un gran consejo para alcanzar la felicidad

Arnold Schwarzenegger

Como conocedor de lo que estar tanto en lo más alto como en lo más bajo, Arnold Schwarzenegger aprendió la clave para alcanzar la felicidad en la vida.

Si bien da cierta parte de razón a que el dinero da felicidad, aclara que la comodidad no es lo mismo que la felicidad.

"Creo que todos deberíais intentar ganar todo el dinero que queráis. Pero si os falta algo en la vida y veis que el dinero y la comodidad que os proporciona no os hacen felices, creo que necesitáis encontrar un propósito. Necesitas ser útil. He conocido a mucha gente miserable, enfadada y rica", afirma el actor.

Quiso interpretar a Hulk, pero le rechazaron

Arnold Schwarzenegger

No siempre tener un imponente físico te garantiza obtener papeles de personajes que sean idóneos para ello, tal como vamos a averiguar en estas curiosidades de Arnold Schwarzenegger.

Así lo descubrió Schwarzenegger cuando realizó una audición para interpretar a Hulk en la clásica serie de televisión de los años 70, pero acabó siendo rechazado por su físico, pero no por su musculatura precisamente.

Si bien el mismísimo Stan Lee pensó en Arnold Schwarzenegger pensó en Schwarzenegger para encarnar a Hulk, finalmente lo que echó para atrás su elección fue la baja estatura del actor, por lo que se buscó a un intérprete que fuera un poco más alto.

Ha sido un héroe en la vida real

Arnold Schwarzenegger en FUBAR

Netflix

Schwarzenegger ha salvado al millones de personas y al mundo en general en multitud de películas, pero pocos saben que el actor también ha sido un héroe en la vida real.

En 2004, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Hawái, Schwarzenegger salvó a un hombre de morir ahogado. ¿Te imaginas que te estás ahogando y quien te salva la vida es el mismo Terminator? Desde luego es algo para enmarcar.

 

Engañó a Sylvester Stallone para que protagonizara uno de los mayores fracasos de su carrera

Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone

Dentro de las curiosidades de Arnold Schwarzenegger no puede faltar el genial momento en el que engañó a Sylvester Stallone para que protagonizara ¡Alto!, o mi madre dispara, una película que fue todo un duro golpe en la carrera del actor.

En aquella época el pique entre ambos intérpretes era cada vez mayor debido a que eran dos de las estrellas de acción más rentables de Hollywood, motivo por el que se peleaban por conseguir los mejores papeles.

Si bien los responsables de ¡Alto!, o mi madre dispara querían desde un principio a Schwarzenegger como protagonista, cuando Arnie leyó el guion enseguida se dio cuenta que esto olía a fracaso rotundo, motivo por el fingió interés en protagonizarlo para que llegara a oídos de Stallone y se interesara por robarle el papel, quien al final cayó como un primo.

Llevó su rivalidad con Stallone a los coches

Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger

Si bien todo el mundo conoce la rivalidad entre Schwarzenegger y Stallone, lo que probablemente pocos sepan es que esta competición se llevó a los coches. No, no es que hayan realizado una carrera, sino que cada uno "promocionó" su propio modelo de vehículo Ford.

La compañía aprovechó en aquella época el éxito de ambos actores para preparar nuevos modelos para la cuarta generación del Ford Mustang, donde Schwarzenegger y Stallone competían por ver qué vehículo era el mejor junto al atleta olímpico anteriormente conocido como Bruce Jenner (ahora Caitlyn Marie Jenner).

Tras una dura competición, finalmente el ganador fue el Ford Mustang Arnold Schwarzenegger, el cual fusionó motivos de diseño de los otros dos conceptos y el Mustang original de una manera bastante cohesiva.

Entró en política gracias a Danny DeVito

Arnold Schwarzenegger y Danny DeVito

Entre las curiosidades de Arnold Schwarzenegger también está el momento exacto en el que decidió entrar en política, pues fue gracias a su compañero Danny DeVito.

En el año 2002 Schwarzenegger se reunió con Danny DeVito en casa de éste para hablar de una por aquel entonces posible secuela de Los gemelos golpean dos veces con Eddie Murphy como tercer hermano.

Los Mercenarios 2 Chuck Norris Stallone

Pero durante la reunión, DeVito vio que Arnie estaba con la cabeza en otro sitio, por lo que le animó a que, fuese lo que estuviera rondando en su cabeza, que lo dejara salir y tratara de llevar a cabo esa idea.

Dicho y hecho. Schwarzenegger sentía la llamada del Estado de California y se presentó como candidato a Gobernador que, como bien sabes, finalmente logró ganar.

Paga un alquiler por tener un recuerdo de Batman y Robin

Arnold Schwarzenegger en Batman y Robin

Warner Bros.

Puede que Batman y Robin sea una de las películas más infames de Arnold Schwarzenegger, pero eso no quita que el actor pasara un buen rato trabajando en ella interpretando al villano Mr. Freeze.

Es por ello que, cuando acabó el rodaje, Arnie quiso tener un recuerdo de su personaje, pero no se conformó con cualquier cosa, sino que quería hacerse con el mismísimo traje de Mr. Freeze.

Para ello, Schwarzenegger realizó un trato con Warner Bros. en el que, pagando una ínfima tasa anual, podía lucir en su casa el traje de Mr. Freeze de forma temporal.

"Arnold Schwarzenegger quería un traje de Mr. Freeze. Fue todo el camino hasta la parte superior del estudio. Tuvo que firmar un contrato, y creo que paga 1 dólar por año para pedir prestado el disfraz. Las luces de esos trajes duran 9.000 horas. No los tiene encendidos todo el día pero los enciende con bastante frecuencia", declaró Peter Macgregor-Scott, productor de Batman y Robin.

Quiso emborrachar a Terminator

Terminator

Schwarzenegger estaba encantado con su rol cuando protagonizó la primera entrega de Terminator, hasta el punto de sugerir varias notas para su personaje.

El actor le sugirió a James Cameron que, en la escena en la que el cyborg está registrando el apartamento de Sarah Connor, podría abrir la nevera y beberse una lata de cerveza, ya que estaba convencido de que un Terminator borracho sería todo un puntazo para el público.

El director tuvo que recordarle a Arnie que, por mucho que tuviera apariencia humana, interpretaba a un robot, por lo que finalmente no se modificó esa secuencia.

Su frase más icónica del cine surgió por accidente

Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984)

Hablando de Terminator, el dato de Arnold Schwarzenegger que seguramente te volará la cabeza precisamente tiene que ver con una de sus frases más icónicas del cine, la mítica "I'll be back" (Volveré).

A pesar de que su sugerencia de un Terminator borracho no entusiasmó a James Cameron, el actor no cesó en su empeño de proponer ideas durante el rodaje de la película.

En esta ocasión, Arnie sugirió cambiar una línea de su personaje por otra que finalmente acabó siendo una de las frases más famosas del actor.

Edward Furlong Terminator 2

"Jim Cameron y yo estábamos debatiendo cómo decir la línea porque no me sentía cómodo diciendo 'lo haré'. Le dije: 'Creo que es más fuerte decir: 'Volveré'. Cameron dijo: '¿Eres el guionista ahora? Es solo una palabra. No me digas cómo escribir. No te digo cómo actuar'. Le dije: '¡Me dices cómo actuar cada maldito minuto! ¡¿De qué estás hablando?!'", comentó el intérprete.

El cineasta hizo que Schwarzenegger dijera su línea en diferentes tonos. Dentro de esas tomas el actor dijo su "Volveré" y finalmente acabó esa siendo la frase escogida para la escena, algo que con el tiempo enseguida se vio que fue lo más acertado.

Aquí terminamos nuestro repaso a estos 10 datos sorprendentes de Arnold Schwarzenegger y uno que te dejará totalmente loco. Si quieres saber más sobre tu actor favorito, aquí te recopilamos los patinazos más memorables de Arnold Schwarzenegger.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.