Logo Hobbyconsolas.com

PSVR 2 tendrá cámaras integradas en el visor y un sistema guardián como Oculus Quest, según una nueva patente

PSVR 2

La llegada de PS5 será todo un acontecimiento para la familia PlayStation, ya que supondrá una sustancial mejora en todos los apartados de la consola de Sony. Uno de estos se traduce en la realidad virtual, con el periférico oficial de la marca, PlayStation VR. Los rumores aseguran que Sony lanzará PSVR 2 para acompañar a PS5, el cual tendrá una serie de características que podemos ver en una nueva patente

Hay que decir que no se trata de una confirmación ni información oficial de Sony, pero son patentes que ha ido registrando con el fin de avanzar en el mundo de la realidad virtual. Gracias a estos documentos, hemos podido saber que PSVR 2 tendrá una serie de cámaras integradas en el propio visor, con un Sistema Guardián (a lo Oculus Quest), y auriculares integrados en el periférico. 

La primera patente hace referencia al movimiento, y es aquí donde entran en acción las cámaras del visor de PSVR 2. Estas cámaras integradas harán que el espectro visual de la realidad virtual sea mucho más amplio para el jugador, es decir, que puede moverse por un mayor espacio. Además, habrá menos limitaciones de movimiento y podremos incluso caminar de forma real para cumplir algunas tareas en los juegos. 

Sony quiere apostar de lleno por la realidad virtual, que considera una nueva dimensión para disfrutar de los videojuegos. Con su nuevo periférico para PS5, conseguiría liberarse de las limitaciones de movimiento del primer modelo para PS4. Las diversas cámaras añadirán nuevas perspectivas desde la propia vista del jugador, dando un realismo mayor a la experiencia. 

ps vr

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Hay que decir que todo esto no sería posible sin un sistema de mapeado, seguridad y configuración, lo que recibe el nombre de Sistema Guardián. Tal y como podemos hacer en Oculus Quest, en PlayStation VR 2 podremos configurar a nuestro gusto las zonas virtuales, los límites, en la cantidad de m2 que queremos que se haga el efecto, así como mapear funciones y demás. 

Por último, y no por ello menos importante, PSVR 2 incluiría auriculares integrados, según esta patente. Sony quiere convertir el sonido y el audio 3D en características muy importantes dentro de los juegos, y gracias al periférico de realidad virtual podremos sentirnos dentro del propio videojuego, parte de su universo.

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

Las 10 funciones de PS5 que ya tenemos 100% confirmadas

La nueva generación de consolas está cada vez más cerca, tanto que ya tenemos un buen puñado de datos confirmados de la próxima PS5.

Descúbrelos

No hay confirmación oficial para el lanzamiento de un nuevo PlayStation VR, pero todo parece indicar que Sony prepara una revisión con la salida al mercado de PS5, que llegará a las tiendas a finales de este año 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.