Logo Hobbyconsolas.com

PUBG Group demanda a Epic Games por Fortnite Battle Royale

Luis López Zamorano

PUBG Fortnite

Los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds han decidido demandar a Epic Games por el desarrollo de Fortnite Battle Royale. Os contamos cómo es la demanda impuesta por PUBG Group.

Cuando Fortnite Battle Royale llegó al mercado, os contamos que los creadores de PlayerUnknown's Battlegrounds se habían enfadado con Epic Games a causa de las muchas similitudes entre ambos título y que se estaban planteando tomar acciones legales. Pues bien, finalmente, PUBG Group se ha decidido y ha demandado a Epic Games.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Según se explica desde el medio KoreaTimes, PUBG Group acusa a Epic Games de violar los derechos de autor con Fortnite Battle Royale y por ello ha interpuesto esta demanda que estudiará el Tribunal del Distrito Central de Seúl. Ahora habrá que esperar y ver en qué acaba todo el asunto, pero parece que los creadores de PUBG no están muy contentos con el éxito conseguido por Fortnite Battle Royale. Además, PUBG Group ha emitido un comunicado admitiendo que no ha cumplido con las expectativas de los fans con su juego y se ha comprometido a poner solución a los problemas de rendimiento de PlayerUnknown's Battlegrounds y a hacer frente a los tramposos.

Por si no conocéis ninguno de los dos juegos, os recordamos que ambos plantean batallas online multitudinarias en las que 100 jugadores se lanzan en paracaídas sobre una isla en la que sólo puede quedar uno al final de la partida, residiendo su principal diferencia en que Fortnite Battle Royale ofrece opciones de construcción. Pero si queréis saber más sobre ellos, no os perdáis nuestra guía de PUBG y la guía de Fortnite Battle Royale.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.