PUBG se pasa al free to play: el conocido battle royale será gratuito a partir de enero

pubg

PlayerUnknown's Battlegrounds se convertirá en free to play en enero de 2022. Sus creadores han anunciado este cambio de estrategia después de unos cuantos años en el mercado.

El battle royale es un género que parece vinculado al free to play. Fortnite o Call of Duty Warzone deben su éxito, en parte, a que son accesibles a miles de jugadores por el hecho de ser gratuitos.

Por ello, resultaba peculiar ver que uno de los juegos que inició la fiebre por este genero seguía siendo de pago. Sin embargo, esto va a cambiar, PlayerUnknown's Battlegrounds, conocido como PUBG, ha anunciado su paso a free to play.

A partir del 12 de enero, PUB será gratuito en consolas y PC. Su desarrolladora, KRAFTON, ha revelado los principales detalles que acompañará a esta transición.

El juego ha crecido sustancialmente desde que lo incorporamos a Early Access hace casi cinco años, y creemos que ofrece uno de los mejores valores en juegos, comentaba el CEO de KRAFTON, CH Kim.

Ya se trate de los ocho mapas únicos del juego, las funciones constantemente actualizadas o las activaciones de socios en el juego, la transición a Free-to-Play es el siguiente paso en nuestro viaje para ampliar el alcance de la PUBG a IP de través de contenido que tanto los jugadores nuevos como los veteranos.

Pásate el juego del ahorro en modo fácil: 9 trucos para gastar muchísimo menos dinero en videojuegos

Más allá de esto también se ofrecerá una versión premium llamada Battlegrounds Plus que se podrá comprar por unos 12 euros y que otorgará beneficios extra en experiencia, clasificatorias y más.

Es importante indicar que aquellos que se hayan hecho con PUBG: Battlgrounds antes de ser free-to-play recibirán el PUBG - Special Commemorative Pack, que incluye la actualización automática de la cuenta a Battlegrounds Plus.

Os recordamos que a finales de verano, el creador de PUBG abandona la compañía para fundar su propio estudio de desarrollo, que ya tiene proyectos en mente.

Y además