Logo Hobbyconsolas.com

El creador de PUBG abandona la compañía para fundar su propio estudio de desarrollo

pubg

La mente detrás de PUBG ha abandona la compañía que dio vida al juego. Brendan Greene anuncia su marcha de Krafton Game Union para fundar su propio estudio de desarrollo.

Player Unknown's Battlegorunds revolucionó el panorama de los videojuegos competitivos online al ser uno de los primeros exponentes del movimiento que trajo el género del battle royale. El tiempo ha transcurrido para sus creadores, que ahora pierden a una figura de gran importancia.

Brendan Greene ha anunciado su salida de Krafton Game Union para fundar su propia compañía llamada PlayerUnknown Productions, que se centrará en proyectos alejados del clásico título de disparos y supervivencia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

No obstante, la ruptura del vínculo con la principal compañía no será total, puesto que Krafton seguirá ligada con una participación minoritaria al nuevo estudio. El directivo emitía una carta de despedida:

Estoy muy agradecido con todos en PUBG y Krafton por arriesgarse conmigo y por las oportunidades que me brindaron durante los últimos cuatro años. Hoy, estoy emocionado de dar el siguiente paso en mi viaje para crear el tipo de experiencia que había imaginado durante años. 

Una vez más, estoy agradecido a todos en Krafton por apoyar mis planes, y tendré más que revelar sobre nuestro proyecto en una fecha posterior, comunicaba el desarrollador. 

No obstante, que los jugadores de PUBG no se asusten ya que la marcha de este no afectará al desarrollo del juego, puesto que Greene llevaba fuera del equipo de este desde 2019.

Los 12 mejores juegos gratuitos para móviles para disfrutar en tus 'ratos muertos'

Mientras tanto, quedamos a la espera de conocer, como bien dice Greene, sus próximos pasos y cuál será el siguiente proyecto en su carrera. En lo que respecta al futuro de PUBG, nada se ha comentado por el momento.

El pasado mes de julio pudimos recibir el parche 12.2, con un nuevo mapa, armas incluidas, objetos nuevos y mucho más. Con el paso del tiempo, los esfuerzos de esta licencia se han centrado más y más en el mercado móvil. Y es que, los juegos para móvil dominaron los eSports en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.