Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Puede que Harrison Ford no despreciase tanto Star Wars como ha hecho creer al mundo, según uno de sus compañeros

Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza (2014) - Han Solo (Harrison Ford)

Es un cliché pensar en Harrison Ford sentía un desprecio cínico hacia Star Wars, y el actor no se ha encargado de ocultar que, en parte, algo de veracidad hay en esa creencia.

Durante más de 40 años, hablar de Han Solo implica invocar en nuestra memoria la figura de Harrison Ford. Incluso el papel de Alden Ehrenreich en el spin-off de Star Wars de 2018 no ha reducido esa impronta global. Sin embargo, hablar de Harrison Ford y Star Wars implica hacerlo también en algún momento del hastío que le generaba la saga.

No es ningún secreto que Star Wars no era el trabajo preferido de Harrison Ford, que prefería de lejos Indiana Jones a su granuja espacial. De hecho, trató de convencer a George Lucas de matar al personaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Finalmente, se salió con la suya en Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza, donde supuestamente regresó con la condición de que Han Solo se despidiese de la galaxia.

Irónicamente, la experiencia de Adam Driver, el actor que encarnó a Kylo Ren, el oscuro alter ego de Ben Solo, es diametralmente opuesta a esa creencia sobre la postura cínica de Harrison Ford hacia Star Wars.

¿Odia tanto Harrison Ford Star Wars?

Adam Driver está en plena promoción de Ferrari, el biopic dirigido por Michael Mann sobre la leyenda del automovilismo. El actor ha pasado por The Rich Eisen Show (vía Screen Rant), para una entrevista, donde su experiencia con Harrison Ford en el set de rodaje de El despertar de la Fuerza, cuando se filmó la muerte de Han, sugiere que el icónico cascarrabias no siente tanto desprecio por la saga.

"Hay tanta iconografía de Star Wars en Harrison Ford que quieres intentar mantenerte concentrado. Por lo que recuerdo, ese día giró principalmente en torno a Harrison… fue algo emocional. Éramos él y yo, padre e hijo…

Recuerdo que estábamos en una gran pasarela donde se estaba filmando, hablábamos y él miraba a su alrededor, y dijo: 'Mira lo que podemos hacer. ¿No es genial?'

Pensé que después sería cínico, pero fue todo lo contrario. Era muy emotivo y abierto: estaba muy emocionado, en plan 'qué suerte tenía de estar filmando esta película y este personaje y lo maravilloso que es hacer cine'. Fue muy serio y poco cínico. Mis recuerdos de eso son muy agradables, independientemente de apuñalarlo después y todo eso".

Han Solo es parte del ADN de Star Wars y supone un estereotipo principal en el que se miran casi todos los personajes del entramado criminal de la saga. Odie más o menos Harrison Ford la franquicia, su nombre siempre irá ligado al sinvergüenza más querido de la galaxia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.