Logo Hobbyconsolas.com

Quake II se anunciará durante la QuakeCon para todas las plataformas

Quake II

Bethesda planea anunciar Quake II, remasterización o mejora del original de 1997, la semana que viene en la QuakeCon, posiblemente con lanzamiento inminente.

Bethesda está a punto de celebrar la QuakeCon, la primera presencial desde 2019 (vuelven las fiestas LAN) y con numerosos eventos y paneles dedicados a Quake y en general los juegos de id Software.

Bethesda ha sido clara en que en la QuakeCon no habrá anuncios de juegos (no sabremos todavía cuál es el próximo juego de id tras terminar DOOM Eternal), pero parece que habrá una pequeña excepción... que muchos ya imaginan: Quake II Remastered.

Hace dos años, Bethesda lanzó Quake Remastered en todas las plataformas, desarrollado por Nightdive Studios. Y parece que el plan es el mismo con Quake 2, aunque este no será "remastered", según filtran DeadlLabs.

Quake II sustituirá la versión antigua del juego en Steam o GOG

La existencia de un remáster de Quake II se filtró en Corea del Sur y Taiwán, y hoy billbil-kun (DealLabs) confirma su existencia al afirmar haber visto la clasificación por edades del juego en la ESRB o el PEGI, que se hará pública el día 11 de agosto.

Saldrá en PC, Xbox Series X/S, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y PS4. Probablemente, acabe también en Xbox Game Pass.

Eso garantiza que se anunciará el 11 de agosto (o el 10 por la noche) durante el evento QuakeCon, del 10 al 13 de agosto. Su fecha de lanzamiento se desconocer, pero si repiten el patrón de Quake 1 Remastered en 2021, debería salir a los pocos días, en agosto.

Lo curioso es que el juego se llama, simplemente, Quake II. La ficha habla de "mejoras gráficas". Probablemente, ocurra como el primero, que perdió la muletilla de "Remastered" para ser simplemente "Quake", el único a la venta ahora en tiendas digitales de PC y consolas (ya que el desarrollo del juego es el mismo).

Actualmente, el Quake a la venta en Steam o GOG es la remasterización, a 9,99 euros, mientras que el Quake II que hay es la versión original (sin formato panorámico) a 4,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.