Dos meses después de que se anunciase, Quake Live ha abandonado su versión para navegadores (que llevaba tres años y medio en funcionamiento) y ha pasado a ser un juego descargable. Sigue siendo gratuito, con diferentes modelos opcionales de suscripción que dan acceso a más escenarios, modos de juego y otros incentivos.
Según sus desarrolladores, este cambio "nos permite tener un mayor control sobre el entorno del juego, e integrar más firmemente los componentes online", y además podrán "dedicar más tiempo a actualizar las características del juego sin preocuparnos de cómo las nuevas versiones de los navegadores afectarán a la jugabilidad y al rendimiento".
Ahora los jugadores pueden unirse a las partidas con mayor fluidez, y los problemas de conexión se han reducido. Además, se mantienen las estadísticas y los modelos de suscripción opcionales de la anterior versión. El punto negativo es que el juego pierde la compatibilidad con Mac y Linux, y ahora sólo está pensado para funcionar en Windows, aunque id Software deja la puerta abierta a la posibilidad de jugarlo en Mac y Linux mediante software de emulación no oficial.