Ir al contenido principal

Primeros detalles de Quake Remastered, filtrado en PS Store, Microsoft Store y Nintendo eShop

Quake

Las tiendas digitales de PlayStation, Xbox y Nintendo ya dan los primeros detalles de Quake Remastered, el cual se anunciará en la QuakeCon 2021.

ACTUALIZADO: Ante el inminente anuncio en la QuakeCon 2021, las tiendas digitales ya han filtrado los primeros detalles de Quake Remastered. El clásico de id Software lanzado en 1996 regresará con una remasterización en formato digital para PS4, Xbox One, Switch y PC.

De hecho, ya se pueden ver algunas imágenes del juego, que se anunciará durante la gala de QuakeCon 2021, que comienza hoy mismo. Echa un vistazo a sus fichas en PS Store, Microsoft Store y Nintendo eShop.

Quake

Además, ya se conoce su precio: 9,99 dólares, por lo que parece que Quake Remastered tendrá un precio de 9,99 euros en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch. Por otro lado, estos son los primeros detalles del juego.

  • Resolución con soporte 4K
  • Soporte de resolución de pantalla ancha
  • Modelos mejorados
  • Nueva iluminación
  • Efectos suavizados (DOF)
  • Banda Sonora Original
  • Incluye las expansiones originales y una nueva de Machinegames
  • Multijugador local y en línea

ORIGINAL: Hoy comienza la esperada QuakeCon 2021, una gala organizada por Bethesda para celebrar los 25 años de la saga de Id Software. Ante la expectación por lo que se podría anunciar, parece que los rumores sobre un remaster del primer juego toman mucha más fuerza.

En su momento ya se dijo que id Software lanzaría un recopilatorio de la saga Quake para sistemas actuales, pero el caso es que los organismos de calificación por edades en EE.UU. (ESRB) y Corea han filtrado Quake Remastered, para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC.

Primero fue el organismo coreano el que filtró Quake Remastered, y horas después el ESRB lo filtraba para PC y todas las consolas. Al parece, esta sería una de las grandes noticias que se revelarán en la QuakeCon 2021, que comienza hoy y termina el próximo 21 de agosto.

De hecho, en la web del organismo estadounidense se puede leer hasta una descripción sobre Quake Remastered, que seria un lavado de cara del clásico shooter de 1996. Esto parece bastante viable, después de que toda la saga Doom esté disponible en todas las consolas y PC.

Quake

''Es un juego de disparos en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un soldado que viaja a través del tiempo para evitar que una fuerza maligna destruya a la humanidad. Los jugadores atraviesan entornos medievales parecidos a laberintos y usan escopetas, pistolas de clavos y lanzagranadas para matar a varios enemigos (por ejemplo, zombis, fuerzas demoníacas, escorpiones, humanos) en frenéticos combates a tiros. Las batallas van acompañadas de sonidos de disparos, gritos de dolor y grandes explosiones. Con frecuencia se producen grandes salpicaduras de sangre y varios ataques hacen que los enemigos exploten en pedazos de sangre. Algunas áreas muestran partes del cuerpo mutiladas en el suelo o caídas del techo'', dice la descripción.

Para más inri, un panel de publicidad eliminado de la QuakeCon 2021 anunciaba que la saga estaba de vuelta. Por el momento no hay nada confirmado, pero quizá Quake Remastered no sea la única novedad que preparan Bethesda e Id Software para resurgir su franquicia de disparos.

QuakeCon 2021

La QuakeCon 2021 comienza hoy, 19 de agosto, a las 20:00 hora peninsular española, y concluye el próximo sábado día 21 de agosto. Quake Remastered podría ser anunciado durante la gala por los 25 años del clásico FPS, a juzgar por estas filtraciones.

Quake Remastered sería una remasterización del primer juego de la saga, que fue lanzado en el año 1996 para PC, y posteriormente para otros sistemas. El título llegaría a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Fuente: Gematsu

Y además