Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo Quake o remasterización podría anunciarse la semana que viene

Quake

La QuakeCon 2021 podría dejarnos con el anuncio de un nuevo Quake, o una versión "revitalizada", que habría sido filtrado (y luego borrado) en la web del evento.

Bethesda celebrará la QuakeCon 2021 la semana que viene, con muchos paneles que celebrarán juegos como Skyrim (que cumple 10 años), ofreciendo novedades sobre Deathloop, posibles actualizaciones de DOOM Eternal... Pero claro, es el clásico de id Software, Quake, que cumplió 25 años el pasado 22 de junio, el que da nombre al evento y el que protagonizará el evento principal.

El jueves 19 de agosto, a partir de las 20:00 CEST (hora peninsular española) habrá un evento "Celebrando los 25 años de Quake) con Kevin Cloud y Marty Stratton, de id Software, y Jerk Gustafsson, de MachineGames. En ese panel, de unos 25 minutos, podría anunciarse un nuevo juego de Quake, aparentemente una remasterización o revitalización.

Según apuntó Xbox Era, la descripción de uno de los paneles posteriores (Let's talk Quake, del viernes 20 a las 16:45 CEST) mencionaba que John Linneman de Digital Foundry hablaría con Jerk Gustaffson de Machine Games sobre una "versión revitalizada" de Quake. La descripción oficial del panel en la web se quedó en blanco (...) y posteriormente fue retocada eliminando la mención a esta "versión revitalizada".

El propio Xbox Era ya mencionó antes que había oído según sus fuentes que una nueva entrega de Quake de id Software y Machine Games estaba en desarrollo, con modos para un jugador y multijugador, y una protagonista femenina. También ha habido filtraciones recientes de id Software que podrían apuntar al nuevo Quake, ya sea una nueva entrega o un remaster/remake.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

De ser cierto, este nuevo Quake probablemente se anuncie en el evento inaugural, el jueves 19 de agosto a partir de las 20:00 CEST. Aquí podéis consultar el programa completo de la QuakeCon at Home 2021. El último Quake es Quake Champions, centrado en el multijugador y exclusivo de PC, lanzado en 2017.

Fuente: Xbox Era vía VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.