Ir al contenido principal

Un proyecto aún sin título de los creadores de Doom ha sido clasificado en Australia y ya hay teorías sobre el juego que puede ser

Doom Eternal

A pesar de que este proyecto aún no tiene título, su reciente clasificación Australia ya le ha valido a muchos para teorizar sobre el juego que puede ser.

"Proyect 2021B", así es el título de id Software, creadores de Doom, que ha sido clasificado en M (Mature) por "violencia" e "interactividad online". Este proyecto con nombre en clave 2021B se ha visto en la tablón australiano y, como es normal, fans del estudio ya tienen muchas teorías sobre lo que será.

Podéis verlo vosotros mismos aquí, aunque hay poco que ver y la descripción suena a mucho lo que puede ofrecer el estudio. Se lista también como un "juego de computadora" multiplataforma y estará editado y publicado por Zenimax Europe.

Resulta curioso el nombre en clave, ya que es muy similar al de Project 2021A, otro juego registrado y clasificado por el mismo tablón por id Software en enero. Este al final resultó ser Doom 3 para PSVR, y aunque este nuevo proyecto también parezca estar relacionado con Doom, puede que no sea así.

Es posible que el estudio use estos nombres en clave para distintos proyectos, ya que hay algunas diferencias. Doom 3 VR es +18 por "alto contenido violento", dos niveles por encima del M de Proyect 2021B y además multiplataforma; resumiendo, no tan violento como Doom 3 VR y juego estándar.

Pero ahora es cuando llega lo interesante, ya que muchos fans han teorizado ya sobre lo que puede ser este nuevo proyecto. Tanto en ResetEra, como a través de Twitter, muchos usuarios se han combinado para comentar entre sí y algunos han llegado a la conclusión de un nombre: Quake.

Lo argumentan porque es el 25 de aniversario del estreno del primer juego, lo que podría significar que en id Software están trabajando en un remaster. Además, Quake II también cumplirá 25 años desde su lanzamiento el año que viene.

Puede que sea un remaster, una colección de ports para nuevas consola o algo en relación a Quake, ya que además la QuakeCon 2021 volverá a celebrarse en agosto. ¿Será posible que este proyecto tan misterioso pierda la careta dentro de poco?

Todo esto al fin y al cabo son conjeturas, quizás el nuevo Proyect 2021B también algo relacionado con Doom, pero uno nunca sabe. En id Software son los únicos que pueden hablar con certeza de lo que están trabajando ahora mismo, pero la especulación en mitad de los 25 años de Quake da para mucho.

Los mejores juegos de Xbox Series X|S hasta la fecha (actualizado junio 2021)

¿Vosotros qué pensáis?

Y además