Logo Hobbyconsolas.com

Quantic Dream niega las acusaciones de sexismo y racismo en un comunicado

Clara Castaño Ruiz

Heavy Rain & Beyond Dos Almas Collection para PS4, su carátula

Quantic Dream, estudio responsable de Beyond Dos Almas y Detroit: Become Human, ha sido acusado de actitudes racistas y sexistas por tres medios franceses. El estudio dirigido por David Cage y Guillaume de Fondaumière ha lanzado un comunicado en sus redes sociales y página web  en el que niega todas estas acusaciones ya que estas actitudes no tienen cabida en Quantic Dream. 

Comunicado oficial de Quantic Dream (14-01-2018)

“Sobre los artículos que se han publicado hoy y hacen distintas acusaciones contra Quantic Dream, su gestión y sus empleados.

Negamos categóricamente todos estos cargos. Hace varios meses se presentó una queja y recibirán una demanda.

Invitamos a todos los interesados a leer las respuestas que nuestro Comité Representativo de Trabajadores, Salud y Seguridad dio a los periodistas antes de la publicación de estos artículos.

Las conductas o prácticas inapropiadas no tienen cabida en Quantic Dream. Nosotros hemos tomado y siempre nos tomaremos estos temas muy en serio.

Nosotros respetamos a todos los empleados de Quantic Dream. Es de suma importancia para nosotros mantener un ambiente de trabajo respetuoso que sea propicio para el desarrollo de nuestra pasión por la creación de videojuegos"

El comunicado de prensa no ha sido el único medio en el que los creadores de Detroit: Become Human, Heavy Rain o Beyond Dos Almas ha negado las acusaciones de racismo y homofobia que Le MondeMediapart y CanardPC ha vertido sobre el estudio galo, los propios David Cage y Guillaume de Fondaumière se han defendido y se han mostrado disgustado ante esta situación.

David Cage ha declarado: "¿Quieres hablar de homofobia? Yo trabajo con Ellen Page, quién lucha por los derechos LGTB ¿Quieres hablar de racismo? Yo trabajo con Jesse Williams, quién lucha por los derechos civiles en los Estados Unidos... Juzgadme por mi obra". Por su parte, Guillaume de Fondaumière ha dejado claro que "Quantic Dream niega categóricamente estas acusaciones. Por mi parte, estoy furioso y alterado por estas acusaciones, las cuales me tomo muy en serio, y voy a tomar todas las medidas legales posibles para defender mi honor"

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.