Logo Hobbyconsolas.com

Uno de los mejores exclusivos de Xbox One abandona Game Pass el 16 de abril

Quantum Break

Quantum Break, uno de los grandes exclusivos de Remedy para Xbox, dejará de estar disponible en Xbox Game Pass a mediados de este mes.

Cuando se trata de jugar, Xbox Game Pass es uno de los mejores servicios disponibles. No importa si vuestra plataforma es una consola, un ordenador o un móvil, porque Game Pass ya está disponible en todos estos dispositivos.

Pero, claro, para que entren nuevos juegos, es necesario dejar salir. Cada mes, Microsoft retira algunos juegos de Xbox Game Pass, aunque por regla general no suelen ser exclusivos del ecosistema Xbox.

Forza Motorsport 7 fue una de las pocas excepciones. Sin embargo, en el caso del título de Turn 10 se debe a una mera cuestión de caducidad de licencias (algo común en los juegos de conducción).

Varios jugadores de Xbox reportan que un nuevo exclusivo abandonará Game Pass a mediados de este mes. Concretamente, el próximo 16 de abril.

¿Os acordáis de Quantum Break? Antes de embarcarse en Control, Remedy Entertainment desarrolló una aventura de acción AAA en exclusiva para Xbox One, que vio la luz en 2016.

Quantum Break se despide

Quantum Break

A partir del 17 de abril, el título de Remedy Entertainment abandonará Xbox Game Pass, y ya no será posible jugar en ningún dispositivo. Es una decisión sorprendente, ya que es un exclusivo de Xbox.

Eso sí, no hay que olvidar que Quantum Break está desarrollado por un estudio de terceros, y Microsoft actuó como editora (publisher) del juego.

En otras palabras, es un caso similar al de Death Stranding (exclusivo de PlayStation en consolas). Quantum Break también vio la luz para Windows en su lanzamiento original.

Por si no lo conoces, Quantum Break es una aventura de acción para un solo jugador, que parece un espectacular thriller digno de Hollywood. En su día fue uno de los juegos más punteros técnicamente en la industria.

Quantum Break

Su mayor punto fuerte es la narrativa, aunque a nivel jugable ofrece varias mecánicas que veríamos años más tarde en Control. Quantum Break se ambienta en el mismo universo, por cierto.

Además de Quantum Break, Microsoft retirará estos juegos a mediados de mes:

  • Life is Strange: True Colors
  • The Dungeon of Naheulbeuk: The Amulet of Chaos
  • The Long Dark
  • Moonglow Bay
  • Panzer Corps 2
  • The Riftbreaker
  • Tom Clancy's Rainbow Six Extraction
Mejores mandos para Xbox Series X

Es una lástima, pero, para ser justos, Quantum Break nunca fue un éxito comercial (a diferencia de Control, el siguiente juego de Remedy).

Quantum Break es una aventura de acción que no puedes perderte. Aunque abandone Xbox Game Pass el 16 de abril, todavía se podrá adquirir en formato digital a través de Microsoft Store, así como en su edición física original para Xbox One.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.