Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Quentin Tarantino niega haberle robado la idea de Django Desencadenado al cantante Kanye West

Django desencadenado

El director ha aclarado que tuvo la idea de la película mucho antes de conocer al rapero. 

Por si había alguna duda de que la idea de la película de Django Desencadenado no había salido de la cabeza del director y guionista Quentin Tarantino, ha sido él mismo el encargado de negar las acusaciones del cantante Kanye West que, aseguraba haber sido él quien le contó la trama de la cinta tanto a Tarantino como a Jamie Foxx varios años antes de su estreno. 

“No hay nada cierto en las declaraciones de que Kanye West fue quien tuvo la idea de Django, luego me la contase a mi y yo dijese: “Ey, que gran idea. Voy a coger la idea de Kanye y voy a hacer Django Desencadenado”. Eso no ocurrió nunca”, aseguraba Tarantino en su última visita al programa de Jimmy Kimmel donde se le preguntaba directamente por esta polémica. 

Tuve la idea de hacer Django mucho antes de haber conocido siquiera a Kanye. Cuando nos reunimos por primera vez, era porque quería hacer una película gigantesca sobre su disco ‘The College Dropout’ [el álbum debut del cantante] y de cómo lo había conseguido sacar adelante. Quería contar con diferentes directores para hacer películas sobre cada uno de los temas".

Recordaba Tarantino que sí reconocía que el cantante le había contado una idea para un vídeo musical sobre la esclavitud. "Cuando nos conocimos me contó la idea para un vídeo musical, creo que el de Gold Digger, en el que él era un esclavo. Era como una historia sobre la esclavitud en la que él aparecía cantando". 

Quentin Tarantino

Un crossover entre Django y el Zorro 

Por si todo lo relacionado con la creación de Django Desencadenado y Kanye West no fuese lo suficientemente loco, hace unos meses empezaron a correr los rumores de que Quentin Tarantino está trabajando en una película crossover del personaje de Jamie Foxx y el Zorro de Antonio Banderas.

Unos rumores que parece que tienen algo de cierto, pues Banderas ya reveló en una ocasión que Tarantino se le había acercado en una gala de premios para contarle la idea y que a él le había encantado. De hecho, dijo que se apuntaba a lo que quisiese Tarantino, incluso si era un crossover de Django y el Zorro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.