El próximo juego del creador de Yakuza será violento y estúpido como una película de Tarantino

Toshihiro Nagoshi

Toshihiro Nagoshi, creador de la saga Yakuza, da algunas pistas sobre cómo será su nuevo videojuego. El veterano creativo abandonó Sega en 2021.

La marcha de Toshihiro Nagoshi de Ryu Ga Gotoku (y por ende, de SEGA) fue un duro golpe para el estudio, aunque ya se han repuesto con el desarrollo de Yakuza 8. ¿Qué camino seguirá el veterano creador de la saga Yakuza?

Nagoshi decidió fundar su propio estudio de desarrollo, a las órdenes de NetEase (una de las grandes compañías de China). Y ya nos hacemos una idea de lo que está preparando Nagoshi Studio.

En una entrevista con el medio 4Players, Nagoshi asegura que no quiere separarse mucho de su trabajo en Yakuza. En otras palabras, rescatará muchos de los elementos de la franquicia de Sega y Ryu Ga Gotoku.

VIDEO

Yakuza: Like a Dragon - Gameplay de los 15 primeros minutos en PS5

Drama, violencia y humor. Son las tres bases del éxito para Toshihiro Nagoshi, que ha comparado su nueva idea con las películas de Quentin Tarantino. Francamente, no esperábamos menos de él.

Ojo, lo que ya sabemos es que el nuevo juego de Nagoshi no será de terror. La violencia irá de la mano del humor absurdo, jugando con el dramatismo al estilo Yakuza''.

''Por supuesto, todavía no puedo revelar mucho sobre nuestro juego, pero puedo dar una idea aproximada: definitivamente contendrá la violencia como un elemento del juego, pero no quiero ir demasiado en la dirección del suspenso o incluso horror''.

Toshihiro Nagoshi

Nagoshi afirma que no habrá que esperar mucho para ver su nuevo juego en acción. La comparativa con el estilo Tarantino ha levantado muchas expectativas, aunque siempre hablando desde la admiración.

Las películas de Tarantino se caracterizan por su uso inteligente (y a veces absurdo) de la violencia. ¿Repetirá el juego de Nagoshi la fórmula? ¿Sabrá diferenciarlo de Yakuza?

Análisis del monitor Sony Inzone M9 para PS5 y PC

análisis sony inzone m9

''Quiero que mi juego se parezca más a una película de Quentin Tarantino, para que pueda haber humor. Algo que es simplemente intimidante o simplemente sangriento y brutal no se ajusta a mi gusto: quiero un toque humano, un poco de tontería y un poco de seriedad, eso es lo que me apetece en este momento''.

Por si no lo sabías, Nagoshi Studio es una subsidiaria de NetEase Studio. La compañía china es una de las más poderosas del sector, que además quiere convertir el proyecto de Nagoshi en una nueva IP.

Y además

Yakuza: Like a Dragon

Plataformas:

PC, PS4, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: