Logo Hobbyconsolas.com

¿Quién es Bowsette y por qué ha levantado tanto revuelo?

Luis López Zamorano

Dibujo de Bowsette realizado por Saltylover

Si os estáis preguntando quién es Bowsette y por qué ha levantado tanto revuelo, habéis venido al lugar adecuado. A continuación os vamos a explicar cómo surgió este personaje y qué ha hecho que se haya vuelto tan viral de un día para otro.

Bowsette. Seguramente hayáis escuchado ese nombre o hayáis visto imágenes del personaje que encabeza este artículo más de una vez en los últimos días y os hayáis preguntado quién es y de dónde sale. En este artículo os vamos a explicar todo sobre Bowsette para que comprendáis bien por qué ha levantado tanto revuelo y cómo se ha creado.

Para entender quién es Bowsette primero hay que remontarse al anuncio de New Super Mario Bros. U Deluxe para Nintendo Switch. Cuando Nintendo presentó el juego hace dos semanas, mostró un nuevo objeto llamado Supercorona, que permite al personaje Toadette convertirse en Peachette, cambiando su aspecto de champiñón por el de la princesa Peach con el atuendo de Toadette.

Los accesorios imprescindibles para tu Nintendo Switch

El que Toadette pudiera cambiar su aspecto por el de Peach a usar la Supercorona llevó a los usuarios a pensar si este objeto funcionaría igual con otros personajes y esto derivó en la creación de una tira cómica en la que nació Bowsette. Dicha tira cómica, os la dejamos a continuación, fue creada por el usuario ayyk92 de Twitter y en ella se podía ver (SPOILERS DE SUPER MARIO ODYSSEY) a Peach rechazando a Mario y a Bowser tal y como ocurre al final de Super Mario Odyssey. Una vez rechazados, Bowser saca una Supercorona y se la pone para dejar de ser un horrendo monstruo y convertirse en una sexy chica con cuernos, caparazón y la apariencia de la princesa para dar celos a Peach paseando junto a Mario por delante de ella y Luigi mientras juegan al tenis.

Tira cómica original del nacimiento de Bowsette por ayyk92
Tira cómica original del nacimiento de Bowsette por ayyk92ayyk92 en Twitter

El diseño de Bowsette creado por este usuario gustó tanto a la comunidad que otros muchos no tardaron en copiarlo y crear sus propias versiones de Bowsette, viéndose desde versiones más infantiles e inocentes a otras mucho más provocativas y subidas de tono (la mayoría). Así, Bowsette se hizo muy popular en cuestión de horas y levantó mucho revuelo por la hipersexsualización del personaje que algunos usuarios realizaban con sus dibujos.

Ahora, lo que comenzó como una broma se está convirtiendo cada vez más en un tema serio y a cada minuto que pasa son más los que están pidiendo a Nintendo que introduzca a Bowsette de manera oficial en sus videojuegos futuros. Habrá que ver si Nintendo escucha a estos usuarios, aunque parece poco probable, y si Bowsette termina por convertirse en un personaje oficial con su diseño original.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.