Quién es Echo, el personaje más deseado del último corto de Overwatch

Overwatch Echo

''Me quieren a mi, pero te necesitan a ti'', esa es una de las últimas frases que McCree pronuncia en el corto que protagoniza y que Blizzard compartió con motivo de BlizzCon. En ese corto, Blizzard presentó a Ashe, la nueva heroína de Overwatch que ya está en el servidor de pruebas del juego y que llegará muy pronto tanto a consolas como a la versión final de PC. 

Sin embargo, en el vídeo también aparecía otro personaje, una ómnica llamada Echo que no sabemos de dónde ha salido... ni si será un nuevo personaje de Overwatch. Antes de nada, os recordamos ''Reencuentro'', el último corto de Overwatch:

Al final del mismo aparece Echo, algo muy preciado que intentaba robar la banda de Ashe y que McCree logra recuperar. Los usuarios se han mostrado entusiasmados con Echo, pero también confundidos. ¿Quién es? 

Todas las skins de Ashe, la nueva heroína de Overwatch

Realmente, no es un nuevo personaje, ya que está ahí desde el principio. Si recordamos el primer tráiler de Overwatch... de hecho, hagámoslo:

Como podéis apreciar, hay un momento del vídeo en el que aparece Echo, además de otros personajes de Overwatch que aún no se han anunciado.

Expande la historia de Overwatch con sus tráileres

El logo que muetra Echo es muy similar al de Vishkar Corporation, una de las empresas del universo de Overwatch, y además hay que dejar claro que no es Athena, la IA de Winston que es, además, la narradora de las partidas de Overwatch.

Overwatch Echo

En BlizzCon, Jeff Kaplan, uno de los mandamases de Overwatch dentro de Blizzard, comentó que Echo es una muestra de lo que quieren hacer en el futuro, una completa declaración de intenciones que viene a decir que puede que se tomen un descanso en lo de sacar personajes, pero que seguirán ampliando la narrativa del juego mediante cortos y, sobre todo, con nuevos personajes (que, a su vez, nos dan nuevos detalles de la historia mediante conversaciones ingame).

Así que, no está confirmado que Echo sea el nuevo personaje de Overwatch, el próximo, pero parece que sí tendrá mucha importancia de cara al futuro, según el propio Kaplan. Y, por las palabras de McCree, seguro que terminamos pudiendo elegirla más pronto que tarde.