Logo Hobbyconsolas.com

¿Quién ganaría una pelea entre Thor y Hulk? Marvel revela la verdad de quién es más poderoso

Thor vs Hulk

Hulk y Thor. ¿Quién de los dos es más poderoso? Los cómics de Marvel revelaron la verdad acerca de quién ganaría una pelea entre ambos.

Seguro que alguna vez te has preguntado quién es más fuerte, Hulk o Thor. Es un clásico entre los lectores de cómics y consumidores de películas de superhéroes, plantearse cuestiones o imaginar escenarios que quizás nunca lleguen a suceder. Como, por ejemplo, quién vencería en una pelea, Batman o Iron Man.

Thor: Ragnarok ya nos permitió disfrutar de ese dueño entre el dios asgardiano y el Gigante Esmeralda. Tuvo lugar en la arena de Sakaar, frente al Gran Maestro y un montón de sakaarianos entre los que quizás estaba incluso el hijo de Bruce Banner.

Sin embargo, los cómics de Marvel ya respondieron a esta legendaria cuestióny nos explicaroncuál de los dos superhéroes era el más poderoso de los dos. Y no necesitaron imaginaciones, ni arena de gladiadores, ni nada por el estilo.

La vez que Thor y Hulk llegaron a los puños... ¡Y se contó la verdad!

El marco donde Thor y Hulk midieron sus fuerzas fue el evento crossover de Marvel titulado Miedo Encarnado. En aquella espectacular e inolvidable historia, el Hijo de Odín llegó a enfrentarse a dos de los mayores superhéroes de su mundo. Y lo más increíble de todo es que éstos estaban poseídos por fuerzas divinas y cósmicas.

La primera de esas peleas tiene lugar contra La Cosa, de Los 4 Fantásticos. Ha sido poseído por Angrir, el Destructor de Almas. Aunque le planta cara, el poder de Angrir y La Cosa no es suficiente para acabar con el asgardiano. Thor lo derriba sin dificultad gracias a su martillo Mjölnir.

Sin embargo, la cosa se complica (je, buen juego de palabras) cuando aparece en escena Hulk, imbuido por el poder de Nul, el Destructor de Palabras. Crecido por su victoria ante La Cosa, el Dios del Trueno se lanza a la batalla sin pensarlo dos veces. Unos segundos después se da cuenta de su error.

La pelea entre Hulk y Thor está mucho más desequilibrada de lo que suponíamos. El intercambio de golpes no sirve de nada. Es entonces cuando sucede la gran revelación de Marvel Comics. La gran respuesta que todos los fans, lectores y amantes de Marvel estaban esperando.

Thor admite que Hulk es más poderoso que él. Precisamente, ante tal asunción, comprende que no va a poder vencerlo como ha hecho con La Cosa. Sin embargo, debe sacarlo de escena cuanto antes. Por eso, toma la decisión de darle tremenda golpiza que lo manda directamente fuera de la estratosfera, al espacio sideral.

 

Antes de concluir, el Dios del Trueno dice: "Continuará, Banner". Sabe que Hulk no perdonará a Thor esta afrenta. También sabe que es más poderoso que él, que puede derrotarlo en batalla. Sin embargo, tras la aceptación del asgardiano, seguramente Thor se confirme con un "hasta luego"  en lugar de la derrota. De hecho, posponer la derrota sería su auténtica victoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.