¿A quién vas a llamar? 5 curiosidades de la primera película de Los Cazafantasmas

¡Nuevo vídeo de curiosidades de cine! Esta vez repasamos las mejores anécdotas de Cazafantasmas, la película original de 1984. 

Este pasado viernes 3 de diciembre se estrenaba en los cines, Cazafantasmas: Más allá, la secuela tardía de la franquicia dirigida por Jason Retiman. Y sin desmerecer este trabajado ejercicio de nostalgia, en Hobbyconsolas hemos querido recordar algunas de las mejores curiosidades de Los Cazafantasmas, la original de 1984. 

Una película que rompió moldes y que dejó impactados a todos aquellos que acudían una y otra vez a verla al cine para ver como un mashmellow gigante se deshacía por todo Nueva York. Pero, ¿sabías que pudo ser completamente diferente de lo que realmente fue? 

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

Principalmente por los actores ya que el papel de Peter Venkman no estuvo pensado en un primer momento para Bill Murray, sino que se ofreció a diferentes actores que lo rechazaron, o murieron, antes de que comenzase el rodaje. De hecho, la cinta de Ivan Reitman esconde un pequeño homenaje a uno de ellos. 

Da igual que hayas visto Cazafantasmas una o mil veces, o ninguna, si alguien te pregunta "¿A quién vas a llamar?" seguramente respondas con un "¡Cazafantasmas!", pero este nombre pudo no haber sido el de la película ya que había ciertos problemas con el copyright. De hecho, hay escenas grabadas con el nombre de "por si acaso" que se le dio a la cinta. 

VIDEO

Tráiler final de Cazafantasmas: Más allá, el regreso de los 'chicos de gris'

En su momento recaudó más de 296 millones de dólares en todo el mundo, pero si hay un verdadero hito en la historia de Cazafantasmas es el de haberse convertido en una película inmortal que aun hoy en día sigue gustando, tanto a los que la vieron en los 80 como los que la disfrutan ahora.

Si te gusta la sección de Curiosidades de cine y quieres que hablemos de alguna película de la que quieras conocer sus secretos, no dudes en escribirlo en los comentarios. ¡Te leemos!

Y además

Los Cazafantasmas (1984)

Lanzamiento:

Argumento:

Los Drs. Venkman, Stantz y Epengler, son tres doctores en parapsicología que se quedan sin empleo tras quedar excluidos de una beca universitaria de investigación. Entonces deciden formar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la Gran Manzana será el presagio ...