Logo Hobbyconsolas.com

Rainbow Six Siege para PS5 tendrá mejoras relacionadas con el DualSense

Tom Clancy's Rainbow Six Siege
La versión de PS5 de Rainbow Six Siege será más inmersiva y fácil de manejar gracias a las bondades del mando DualSense de la consola de Sony.

La llegada de las consolas PS5 y Xbox Series X|S implica que los estudios adapten sus juegos más populares al hardware de nueva generación, y uno de ellos es Rainbow Six Siege. El popular juego multijugador tendrá una versión next-gen que, en el caso de PS5, contará con mejoras en el control y nuevas funciones hápticas

Así lo ha confirmado Ubisoft en el blog oficial de PlayStation, con motivo del inminente lanzamiento de Rainbow Six Siege para PS5, que funcionará a 4K y 120 FPS gracias a la potencia de consolas next-gen. 

Las capacidades del mando DualSense serán el principal atractivo de la versión de PS5, que contará con ciertas mejoras en relación a la versión de PS4. Según sus creadores, sentiremos los controles hápticos a la hora de disparar contra los enemigos, sintiéndonos como si realmente estuviéramos en el campo de batalla

''Gracias a los gatillos adaptativos del mando DualSense, apretar el botón R2 emula la resistencia de un gatillo real, ofreciendo una sensación única para cada categoría de arma y dispositivo de disparo'', explica Ubisoft. 

Rainbow Six Siege

Esto coincide con las promesas de Sony en torno al nuevo mando de PS5, que conseguirá emular ciertas sensaciones como si fueran reales. Uno de los ejemplos más habituales fue el hecho de sentir que tensábamos un arco en Horizon Zero Dawn, al mantener R2 en el DualSense. 

''Por ejemplo, la resistencia del gatillo adaptable es ligera y rápida para pistolas y más pesada para armas más grandes y poderosas como ametralladoras ligeras. Los jugadores también podrán sentir la diferencia entre un solo disparo y completamente automático para una inmersión total''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Ubisoft asegura que gracias al DualSense podremos experimentar la diferencia entre disparar una escopeta, una pistola o una ametralladora pesada, en función de la resistencia que ejerza el gatillo R2 a nuestros dedos. Estamos deseando comprobar cómo funciona esto en PS5. 

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Rainbow Six Siege en su versión next-gen para PS5, Xbox Series X|S y PC llegará el próximo 1 de diciembre, mientras que las versiones de PS4 y Xbox One recibirán una actualización gratuita para aquellos que posean las nuevas consolas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.