Logo Hobbyconsolas.com

Raven Software (Call of Duty Warzone) ha crecido un 50% en solo un año tras el éxito del battle royale

Call of Duty Warzone

Raven Software, estudio de Call of Duty Warzone, aumentó su número de empleados un 50% en el último año con el éxito del battle royale free to play, y aún aspira a crecer más.

Raven Software, el principal estudio desarrollador de Call of Duty Warzone, ha crecido un 50% en apenas un año, según un estudio. Según el perfil en Linkedin de la compañía estadounidense, cuenta con 352 empleados, de los cuales 100 de ellos han entrado en los últimos 12 meses.

El análisis ha sido realizado por el medio VGC, que ha comprobado la fecha en la que entraron a trabajar todos los trabajadores del estudio según sus perfiles de Linkedin. Desde agosto de 2020, han entrado al menos 12 productores, casi 40 programadores y testers, más de 30 artistas y animadores y 10 diseñadores.

Entre algunos de los nuevos empleados del estudio se encuentra Ted Timmins, director de Far Cry 6 en Ubisoft; Manuel Torres Pineda, animador jefe en Respawn; y William Fine, productor senior en Fortnite, uno de los principales competidores de Call of Duty Warzone. 

Este dato señala el gran fortalecimiento del estudio responsable tras el éxito del juego, un battle royale gratuito que comparte elementos con los juegos premium de la franquicia Call of Duty: primero Modern Warfare, ahora Black Ops Cold War

Call of Duty Warzone Temporada 4 Reloaded: todos los cambios, nuevas armas, eventos y más

Infinity Ward, desarrolladores de Modern Warfare 2019, fueron acreditados en Warzone, pero tras la intergración del free to play con Black Ops Cold War, de Treyarch, Raven Software es el único estudio acreditado por Call of Duty Warzone

 En comparación, Black Ops Cold War, de Treyarch, acreditó a unas 250 personas.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Nuevas vacantes de trabajo en Raven Software podrían llevar a la compañía a más de 400 empleados, potencialmente triplicando el número de empleados que tenía en 2015. 

Raven Software, que forma parte de Activision desde 1997, y antes estaba muy ligada a id Software, lleva trabajando desde 2010 exclusivamente en la saga Call of Duty, firmando títulos como Call of Duty Online (un free to play chino de 20014) y Call of Duty Modern Warfare Remastered, además de ofrecer su apoyo a otros juegos de la saga.

Anteriormente, Raven desarrolló el fallido Wolfenstein de 2009, el recientemente recuperado Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy o el primer Marvel Ultimate Alliance.

Actualmente, Raven Software se centra en nutrir de contenido a Warzone, en colaboración con Treyarch (o el estudio que lleve el CoD premium en ese momento), mientras luchan incansablemente con los tramposos del juego...

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.