Razer Edge 5G, una nueva consola con procesador Qualcomm, sistema operativo Android y pensada para jugar en la nube con redes 5G

Razer se suma a las consolas portátiles Android y anuncia Razer Edge 5G, un nuevo modelo pensado para jugar a Xbox Game Pass, GeForce Now y otros servicios de juego en la nube y por streaming a través de redes 5G. Aquí los primeros detalles.

Razer Edge 5G es el nuevo de una consola portátil de Razer, que acaba de ser anunciada en el Mobile World Congress de Las Vegas, y que será mostrada en la próxima Razercon del 15 de octubre.

Para su creación, Razer ha unido esfuerzos con Qualcomm, quien pondrá el corazón de la consola. Será un Snapdragon G3x Gen 1, que tiene integrada una GPU o gráfica de la serie Adreno, con soporte para pantallas con HDR de 10 bits y hasta 144 Hz de frecuencia de actualización. Sí, estamos hablando de un dispositivo con sistema operativo Android.

Este SoC de Qualcomm también tiene soporte para los estándares de conectividad más nuevos, es decir, Wi-Fi 6E y 5G. Aquí es donde entraría el otro socio de Razer Edge 5G, Verizon, el gigante americano de las telecomunicaciones.

Se trata de un dispositivo orientado al juego en la nube, y ahí, las redes 5G, jugarán un papel central para permitir el juego fluido, sin cortes ni petardeos, en cualquier parte, ya sea en servicios como Xbox Game Pass, GeForce Now, Stadia o haciendo streaming de nuestro PC a la portátil. 

En EE.UU. Verizon cuenta con su infraestructura mmWave 5G, la que probablemente es la mejor red de estas características en EE.UU., y de ahí que haya sido una de las socias en la presentación del dispositivo.

Una consola portátil con controles físicos y conectividad 5G

Queda por ver si Razer tendrá como aliado algún otro gigante de las telecos de cara a su presentación y lanzamiento en Europa, algo que no sería del todo descabellado (recordemos, el anuncio se ha hecho en una feria en Estados Unidos y de ahí que aparezca Verizon). El 15 de octubre saldremos de dudas.

Por supuesto, Razer Edge 5G contará con botones y controles físicos, que bien podrían ser heredados de algún otro producto de la compañía, como el Razer Kishi V2 o la serie de mandos Razer Wolverine. El teaser al comienzo de esta noticia así lo confirma, aunque tampoco queda muy claro de qué modelo o mando podrían provenir...

Tampoco queda claro el tipo de pantalla y dimensiones que tendrá, aunque este tipo de dispositivos podrían perfectamente contar con pantallas OLED de hasta 7 pulgadas y 120 Hz, y así acercarse a lo que ofrece Steam Deck en términos de dimensiones, aunque la naturaleza de cada producto es muy distinta.

Lo que sí está claro es que esta nueva consola Razer Edge 5G ha nacido para competir con Logitech G Cloud, dado que las dos apuestan por un concepto parecido. Seguiremos informando.

Y además