Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Detective Pikachu: El Regreso explican por qué el juego ha tardado tantos años en desarrollarse

Detective Pikachu: El Regreso

Detective Pikachu: El Regreso está muy cerca, pero el juego ha estado en desarrollo durante mucho tiempo. Sus creadores han revelado la razón de esta demora que ha tenido a los fans en ascuas.

Detective Pikachu: El Regreso llegará a Nintendo Switch el próximo 6 de octubre, lo que marca el regreso (nunca mejor dicho) de uno de los spin off más particulares de la saga de The Pokémon Company... ¡Elemental, querido Watson!

Toca volver a Ryme City para resolver misterios de la mano del pokémon más conocido en todo el mundo.  Sin embargo, tras pasar por Nintendo 3DS hace muchos años, esta IP ha estado en barbecho mucho más tiempo de lo esperado.

Detective Pikachu: El Regreso empezó ha insinuarse en 2019 y no ha sido hasta 2023 cuando por fin hemos podido conocer la existencia del juego. ¿Por qué se ha tardado tanto en lanzar esta nueva entrega? 

Sus creadores han revelado las claves de esta pregunta que tiene a los fans algo intrigados. El director del juego, Yasunori Yanagisawa, ha revelado que el proyecto ha llevado unos cinco años y la razón ha sido el tener que adaptarse a un hardware completamente distinto como es Nintendo Switch.

Como mencionaste, hubo bastante espera. El desarrollo y la producción generales duraron unos cinco años para este juego, comentaba el director del juego en una entrevista con IGN.

Una de las principales razones detrás de esto es principalmente el cambio en el hardware, y que con más especificaciones disponibles en cuanto a hardware, hay muchas más cosas que se pueden hacer. Fue difícil delimitar y descubrir exactamente qué tipo de cosas querían hacer los desarrolladores con este juego.

Detective Pikachu: El Regreso cambia las dos pantallas por una

Una de las principales diferencias obvias entre el hardware es que la 3DS tenía dos pantallas, y ahora con la Switch tenemos una pantalla. Hubo una especie de revisión en la interfaz de usuario y la interfaz. La apariencia de eso realmente ha cambiado mucho, dejaba claro el directivo.

En cuanto a las especificaciones de hardware... Hay más cosas que podemos hacer con él. Podemos mostrar muchos más Pokémon apareciendo en pantalla al mismo tiempo. Esperamos que esto haga que el mundo de Ryme City sea mucho más animado y también expanda realmente el mundo donde los humanos y los Pokémon coexisten.

Desde luego, Detective Pikachu: El Regreso puede ser una de las sorpresas más agradables de este otoño. No estamos ante una entrega principal como Pokémon Escarlata y Púrpura, por lo que podemos esperar sorpresas y decisiones creativas más arriesgadas.

Detective Pikachu: El Regreso se lanzará el 6 de octubre en Nintendo Switch. Aquí dejamos de lado los habituales combates y dosis RPG de Pokémon, para encontrarnos con un juego repleto de puzles y aventuras. ¿Con ganas de probarlo?

Fuente: Nintendo Everything

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.