Logo Hobbyconsolas.com

La reacción del creador de Dead Space al anuncio del remake y la respuesta de EA Motive

Dead Space

Glen Schofield, director del Dead Space original y ahora trabajando en The Callisto Protocol, reacciona al anuncio del remake, y EA Motive le responde.

Muchos todavía no nos hemos recuperado del anuncio del remake de Dead Space que hizo EA ayer, a pesar de que los rumores de las semanas antes eran incontestables. Pero ahora por fin lo podemos decir oficialmente. Dead Space estará de vuelta en las consolas de nueva generación (solo PS5, Xbox Series X/S y PC), nueve años después del lanzamiento de Dead Space 3 (si es que sale en 2022, porque no tiene fecha).

El primer Dead Space, un impresionante survival horror lanzado en 2008 en la generación de PS3 y 360, fue creado y producido por Glen Schofield en Visceral Games, un estudio ya desaparecido. Schofield está ahora dirigiendo The Callisto Protocol, otro survival horror ambientado en el universo de PUBG y que guarda no pocas similitudes con Dead Space.

Ayer, tras el anuncio del remake de Dead Space durante el evento EA Play Live, Schofield usó Twitter para lanzar un mensaje a Motive, el estudio de EA encargado de realizar el nuevo juego.

"Dirigir el Dead Space original fue uno de los puntos álgidos de mi carrera. Estoy emocionado por ver que hace Motive Studio con él."

A través de su cuenta oficial Motive respondió: "Tu creaste el camino para nosotros, Glen. Estamos también emocionados por ver The Callisto Protocol."

Dead Space (ese parece ser su nombre definitivo) será exclusivo de las consolas de nueva generación. Ayer se vio un escuetísimo teaser, y dieron algunos detalles oficiales en el comunicado de EA, como que tendrá mejor historia, personajes y mecánicas de juego.

En una entrevista aparte, el productor y el director del nuevo juego dieron algunos detalles, como que no habrá micropagos, y que las pantallas de carga se perderán por completo: "No habrá ningún momento en el que vayamos a cortar tu experiencia, donde vamos a cortar tu cámara. Puedes reproducirlo desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales sin problemas." Si te atreves, claro.

"Tenemos un equipo apasionado en Motive que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo", dijo el productor Phillippe Ducharme.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

"Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten."

Además, y quizás lo más emocionante, el director creativo Roman Campos-Oriola, de Motive, dijo que esta entrega no será un simple remake, y añadirá referencias a todo el universo de la saga, más allá de lo visto en la primera entrega. ¿Qué tal os suena todo eso?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.