Logo Hobbyconsolas.com

El recinto del E3 en Los Angeles convertido en un hospital de campo por el coronavirus

LA Convention center

Seguramente, muchos os hayáis sobrecogidos antes las imágenes de IFEMA, el Palacio de Ferias y Congresos de Madrid. El recinto ferial ha sido reconvertido en un hospital de campaña por la crisis sanitaria del coronavirus para descongestionar los ya de por sí sobrecargados hospitales de la región.

En IFEMA se han realizado toda clase de eventos y ferias, como la famosa Fitur o la última Cumbre Mundial contra el Cambio Climático, y por supuesto, constantes eventos relacionados con los videojuegos a lo largo del año, como la Madrid Games Week, el "E3 español".

Precisamente, el LA Convention Center, el enorme centro de convenciones de Los Angeles, que ha acogido la mayoría de ediciones del E3 (que por primera vez en su historia no se celebrará este año), también ha sido reconvertido en un improvisado hospital. La Guardia Nacional ha preparado rápidamente el centro de convenciones en un hospital para acoger a los pacientes que espera que lleguen en los próximos días con COVID-19.

"Cuanto más hagamos, antes terminará todo esto. Cuanto menos hagamos, más durará", declaró el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti. Entre otras medidas, la ciudad ha abierto refugios de emergencia para acoger a las casi 59.000 personas sin hogar de la ciudad.

Actualmente, los contagiados en la ciudad superan los 6.400, con 133 muertos, una cifra que se ha duplicado en solo tres días.

Última hora sobre el coronavirus en España

Última hora sobre el coronavirus en España

El número de infectados y fallecidos por el coronavirus en España no deja de aumentar y está suponiendo un grave problema para la población española, las empresas y la economía en general. Conoce cuáles son las recomendaciones de las administraciones y demás información de última hora.

Todo lo que debes saber sobre el Covid 19

El coronavirus ha afectado a prácticamente a todos los ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo el mundo de los videojuegos. El desarrollo de varios juegos peligra si la crisis se extiende durante varios meses, aunque tanto Sony como Microsoft han confirmado que no creen que afecte al lanzamiento de sus consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X, previstas para finales de año.

Fuente: NBCLA

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.