Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reclutador de El juego del calamar apunta a ser un personaje clave de la temporada 2

el juego del calamar

El juego del calamar (Squid Game) regresa a Netflix este 2024, aunque lo que nos espera en sus episodios sigue siendo un absoluto misterio.

Ha sido una larga espera desde que El juego del calamar estrenó su primera temporada en Netflix y se convirtió en la serie más vista de la plataforma, título que aún mantiene. 

Creada por Hwang Dong-hyuk, El juego del calamar es una de esas series que no dejaron piedra sobre piedra: casi todos sus personajes principales habían muerto para el final de la temporada.

Eso hace que la temporada 2 de la serie vaya a contar con un elenco mayoritariamente nuevo, aunque  Lee Jung-jae volverá a estar en el centro de la acción como Seong Gi-hun.

También volveremos a tener a Lee Byung-hun como el Líder y a Wi Ha-joon como el detective Hwang Jun-ho. Además, Gong Yoo volverá como el reclutador —o el vendedor—, el tipo que hace de gancho para captar jugadores para cada edición. Es en él en quien nos vamos a centrar.

El juego del calamar puede jugar con el personaje del reclutador

El personaje de Gong Yoo tiene muy poca presencia en la temporada 1 de El juego del calamar, pero es clave para hacer que Seong Gi-hun recapacite en el último momento y decida tomar cartas en el asunto y plantar cara al Líder, lo que desencadena la premisa de la segunda temporada de la serie de Netflix.

Como decimos, actualmente no se sabe absolutamente nada del argumento que nos espera en la temporada 2 de El juego del calamar, más allá de teorías y conjeturas, que es donde vamos a movernos ahora. Huelga decir que hay spoilers de la primera temporada.

Tal y como sugieren en Screen Rant, una de las teorías más fuertes que suenan en torno a la figura del reclutador es que este personaje termine convertido en el nuevo Líder.

El razonamiento proviene de un potencial cambio en la jerarquía de la organización que perpetra los juegos, ya que su fundador, Oh Il-nam (Oh Yeong-su), muere en la temporada 1.

Esto haría que Hwang In-ho fuese escogido como reemplazo para ser el titiritero entre bambalinas y que el reclutador ascendiese en la organización al cargo de Líder, siendo él quien orquestase la nueva edición de los juegos.

De ese modo, el personaje cobraría relevancia en la temporada 2 de El juego del calamar y podría propiciar un girito en algún momento. La teoría entraña sus "peros", claro, aunque es una forma de dar mayor importancia a uno de los rostros reconocibles de El juego del calamar que no se ocultan tras una máscara.

Como decimos, todo esto son teorías, puesto que la trama de la temporada 2 de El juego del calamar es un misterio en el momento de redactar estas líneas. El reclutador podría quedarse dando guantadas a los futuros jugadores, para que vayan sintiendo dolor antes de enrolarse en los mortales juegos infantiles.

La segunda temporada de El juego del calamar llegará a Netflix antes de finales de año con muchas incógnitas y expectativas sobre ella. ¿Qué esperas de la serie coreana estrella de la plataforma?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix