Logo Hobbyconsolas.com

The Coalition estaría testando el recopilatorio de Gears of War para Xbox Series X|S y PC, según un insider

Gears of War 2

El estudio de Microsoft podría estar ya trabajando en la sexta entrega de Gears, tras asimilar todos los conceptos de Unreal Engine 5, pero también en un recopilatorio e incluso en algo más.

No hay dudas de que Gears of War es una de las franquicias principales de Xbox, que, en los últimos años, se ha tomado un merecido descanso, mientras Halo y Forza han recibido nuevas entregas con la entrada en la nueva generación de consolas de Microsoft.

Fue en 2019, con la llegada de Gears 5, cuando The Coalition alcanzó un nuevo techo técnico en los últimos años de Xbox One. Y se sabe que el estudio de Microsoft ya domina Unreal Engine 5 a la perfección.

Actualmente, lo único que sabemos es que están colaborando en el desarrollo de State of Decay 3 (junto a Undead Labs), pero también que han trabajado con Epic Games en este poderoso engine.

¿Está Gears 6 en desarrollo? De momento, no hay indicios reales de ello. Hace unos meses, se dijo que los nuevos juegos de The Coalition habían sido cancelados, ya que eran pequeños proyectos para probar el nuevo motor de Epic.

Ahora, un conocido insider de Xbox comenta que en The Coalition hay dos grandes frentes abiertos, y ninguno de ellos es Gears 6... al menos, de momento.

Marcus Fenix y compañía podrían volver pronto

Gears of War

Según el insider MAGG, que ha participado en el último programa del podcast Xbox Infinite, The Coalition ya estaría terminando el desarrollo de un recopilatorio de Gears of War.

No es la primera vez que se habla de esto, pero en ningún caso fue confirmado por el estudio. Se habla de una colección de Gears, al estilo de lo visto con Halo, con versiones remasterizadas e incluso modos multijugador online con grandes novedades.

En principio, este recopilatorio de Gears of War estaría en las etapas finales de su desarrollo. MAGG comenta que los chicos de The Coalition estarían probando o testando el recopilatorio.

Gears of War 2

Se habla de una posible fecha de lanzamiento para 2025, o incluso para el tramo final de este mismo año. Gears Collection se lanzaría tanto en Xbox Series X|S y PC como en Game Pass.

Además, este insider asegura que The Coalition sigue trabajando en su nueva IP, de la que se habló en 2021, y que podríamos ver en los próximos meses.

Mejores juegos Xbox 2023

En cuanto a Gears 6, todo apunta a que no se lanzará a corto-medio plazo, aunque quizá sea una de las sorpresas finales de Microsoft para finales de esta generación de consolas.

¿Te gustaría ver un recopilatorio de Gears of War? Recordemos que, hasta la fecha, solo el primer juego (lanzado en 2006 para Xbox 360) ha recibido una remasterización, y los fans desean que las otras dos entregas de la trilogía original se actualicen como es debido a nuestros días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.