Récord de asistencia en la novena edición de Gamergy

Gamergy 2018

Este fin de semana ha tenido lugar la novena edición de Gamegry, la gran feria de esports y videojuegos que se celebra de forma bianual en Madrid y que ha albergado tres finales de la Superliga Orange. Aunque el gran reclamo de otros años, la final de la liga de League of Legends, no ha tenido lugar, ya que se ha celebrado una jornada convencional debido al calendario de las competiciones de Riot Games, parece que el público ha respondido a la llamada de los esports.

Y es que, tal y como informa la organización, esta edición de Gamergy se ha cerrado con récord absoluto. Más de 50.000 asistentes pasaron por Gamergy a lo largo de los tres días de competición, lo que supone un 25% más de asistencia que en la pasada Gamergy celebrada en diciembre. Además, cómo no, desde la organización han confirmado que la jornada del viernes ha tenido la mejor asistencia de la historia.

Esto es debido al gran torneo de youtubers de Fortnite Battle Royale. Aunque la jornada fuerte solía ser la de la final de League of Legends, esta edición de Gamergy tenía el reclamos de 100 youtubers en un torneo presencial de Fortnite Battle Royale organizado por ElRubius. Aunque algunos se empeñaron en mostrar su calidad, al final el torneo fue más lúdico que otras cosas, y alguna que otra carcajada echamos, sobre todo en los momentos finales con Salvador Raya alzándose como campeón.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Por otra parte, el sábado vimos dos finales de la Superliga Orange. Vodafone Giants, el club más veterano de los participantes, se llevó tanto la SLO de Clash Royale como la SLO de Counter Strike en dos finales en las que estuvieron incontestables. Y estuvieron a punto de conseguir el triplete el domingo con la final de la Superliga Orange de Call of Duty, pero MAD 'yayos', el equipo madrileño de MAD Lions apodado así por la veteranía de sus jugadores, terminaron conquistando la competición.

Ahora habrá que esperar a la edición de invierno para ver si consiguen superarse. Y, claro está, habrá que estar atento a las finales de la Superliga Orange de League of Legends, ya que prometen ser otro punto de encuentro que atraiga a numerosos aficionados a los esports.

Lecturas recomendadas