Recrean Metroid Fusion en Minecraft sin ayuda de mods

Metroid Fusion

Minecraft sigue siendo tan popular como siempre y por ello, continúa protagonizando algunas de las noticias más curiosas e interesantes de la industria. El título de construcción no pasa de moda y nos sigue mostrando las casi infinitas posibilidades que tiene.

La creatividad de muchos jugadores de Minecraft es ilimitada, ya lo han demostrado más de una vez, pero en esta ocasión, nos han dejado con la boca abierta. Han recreado Metroid Fusion en Minecraft sin usar ningún tipo de mod. No os perdáis el resultado.

El usuario conocido como Nyubug en Reddit ha publicado en este mismo foro un vídeo que muestra la fiel recreación de este clásico que salió a la venta hace más de 18 años para Game Boy Advance. Os adjuntamos el vídeo a continuación:

I'm recreating Metroid Fusion in Vanilla Minecraft! from r/Minecraft

Destacar que esta recreación no se trata de un vídeo ni mucho menosEl sistema tiene una cámara funcional y fluida, físicas del jugador, animaciones en los sprites y los fondos, comentaba su creador. Para recrear la apariencia pixelada, lexiste un sistema de shaders personalizado, sin uso de mods, que usa shaders modificados y paquetes de recursos. El trabajo ha llevado meses y se nota mucho en la gran fidelidad conseguida que lo hace exactamente igual al famoso título.

Metroid 2D para Switch

Precisamente Metroid Fusion ha sido objeto de unas cuantas miradas. Una posible secuela 2D de Metroid Fusion y un nuevo Paper Mario podrían llegar en 2020. Este título forma parte de los 20 mejores juegos de Game Boy Advance.

Y además