Logo Hobbyconsolas.com

Recupera un juego de Pokémon perdido hace más de 20 años que ahora vale miles de euros

Pokémon Azul precintado
Nunca un regalo de cumpleaños sin abrir después de 23 años podría haber supuesto una felicidad tan grande a posteriori como la de este usuario con un Pokémon Azul totalmente precintado y que vale miles de dólares.

El coleccionismo de videojuegos mueve millones de dólares todos los meses, con artículos que se venden en páginas de subastas o en foros de videojuegos, y que pueden alcanzar los miles de dólares a la venta siempre y cuando cumplan varias condiciones: estén precintados, calificados por una empresa especializada y evidentemente que se trate de un producto escaso en el mercado.

Pocos se podían imaginar el éxito que tendría la licencia de Pokémon en videojuegos cuando se lanzaron tanto Pokémon Rojo como Pokémon Azul en occidente en 1998 y es por ello que prácticamente ahora existan muy pocas copias de estos videojuegos precintadas, y en estado perfecto.

Ahora el usuario Lanai ha acudido a Reddit para contar su historia donde ha explicado que sus padres descubrieron un regalo de cumpleaños perdido que no le pudieron entregar hace 23 años, en concreto una copia totalmente precintada de Pokémon Azul lanzado en Estados Unidos.

Mi padre me dijo que me lo compró como regalo de cumpleaños cuando era niño y lo perdió. Han estado limpiando la casa ahora que se han jubilado”, explica.

En cuanto de usuario puso la fotografía del Pokémon Azul totalmente precintado en Reddit, la comunidad de usuarios le ha aclarado que este título en dicha condición vale miles de dólares y que por favor que no lo abriera.

Si bien inicialmente el usuario ha estado explicando que para él este título tiene un valor sentimental y que no lo va a vender, posteriormente realizó una edición donde afirma que hará caso de los comentarios de los usuarios y que lo mandará a calificar a una empresa especializada, para que le otorgue una puntuación de estado y sepa aproximadamente lo que puede valer en el mercado.

Según pricecharting una copia totalmente precintada de este producto se vende por encima de los 600 dólares, si el usuario la lleva a calificar a empresas especializadas como Wata o VGA, y recibe una puntuación superior a 9, la venta podría alcanzar un mínimo de 4000 dólares en sitios de subastas como eBay.

No obstante, una copia totalmente precintada y calificada de Pokémon Rojo y Pokémon Amarillo (de la misma época) se vendieron por 162.000 dólares a finales del año pasado, con lo que esta unidad de Pokémon Azul podría alcanzar la mitad de ese precio si el usuario sabe encontrar el lugar y el momento adecuado para subastarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.