Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption 2 casi alcanza a Zelda en puntuaciones perfectas

Red Dead Redemptio 2 review 29

Red Dead Redemption 2 ya está disponible para PS4 y Xbox One. El juego de Rockstar, ambientado en el salvaje Oeste ofrece un nivel de detalle como nunca habíamos visto en un "sandbox" y ya ha acumulado las mayores alabanzas (tanto nuestras, como en los análisis de RDR2 en la prensa internacional). La Aventura de Arthur Morgan es algo único, imprescindible para cualquier fan de los videojuegos y del western, y una experiencia que recordaremos durante muchísimo tiempo. 

Análisis de Red Dead Redemption 2

Y su arrollador éxito, nos ha traído irremediablemente recuerdos del último juego que estuvo a ese nivel. Efectivamente, se trata de The Legend of Zelda Breath of the Wild para Nintendo Switch. El título de Nintendo tiene el récord de mayor número de notas perfectas en la crítica (por ahora, el número de 100 en Metacritic ha llegado a 71) desde que salió el 3 de marzo de 2017. Pero su dominio comienza a estar amenazado por el sandbox de Rockstar. Red Dead Redemption 2 ya ha conseguido 65 puntuaciones perfectas según la crítica. 

Estas puntuaciones máximas de RDR2 corresponden a 44 medios que lo han analizado en PlayStation 4 y 21 medios que han hecho lo propio en la versión de Xbox One. Sin embargo, es de esperar que las notas perfectas aumenten a medida que más publicaciones empiecen a publicar sus análisis. Con el juego a la venta, también comenzarán a publicarse las reviews de usuarios de Red Dead Redemption 2.

Red Dead Redemptio 2 review 28

Como ya os adelantamos en el análisis, Rockstar ha roto la baraja de los "sandbox". Se acabó eso de jugar en un mundo lleno de indicadores que se abre progresivamente. Si The Legend of Zelda Breath of the Wild ya nos enseñó un modo de recorrer un mundo abierto de manera orgánica, Red Dead Redemption II lo perfecciona para que parezca natural.

¿Cuál es la diferencia? En ambos juegos exploramos con libertad, dejando que las misiones surjan a nuestro paso -escuchando una llamada de auxilio, o siendo atacados por una fiera-, pero en Red Dead 2 basta que nos quedemos quietos, observando, para descubrir cosas que hacer. Los cambios en el clima, el trasiego de viajeros y forajidos, los animales que se cruzan a nuestro paso e incluso el avance de las construcciones... El mundo nunca se detiene a nuestro alrededor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.