Logo Hobbyconsolas.com

Red Dead Redemption Remastered para PC es bloqueado por Take-Two

Red Dead Redemption Remastered

Red Dead Redemption Remastered para PC siempre ha sido uno de esos proyectos rumoreados que nunca llegan a ser confirmados de manera oficial. La llegada a PC, de la franquicia del Salvaje Oeste desarrollada por los padres de Rockstar, siempre ha formado parte de habladurías y supuestas filtraciones, pero nunca ha estado asegurada.

No obstante, hace unas semanas os informábamos sobre el desarrollo de un proyecto de un modder el cual se ha propuesto convertir RDR en un juego mejorado gráficamente. Red Dead Redemption: Damned Enhancement Project es una modificación en progreso de las versiones de Xbox 360 y PS3 del juego para los emuladores Xenia y RPCS3.

Hazte con la guía oficial de Red Dead Redemption 2

El trabajo parecía titánico, puesto que remasterizar un título como el que protagonizó John Marston, no es tarea fácil para una sola persona. Sin embargo, ante la popularidad del proyecto, Rockstar ha decidido tomar cartas en el asunto y ha bloqueado su desarrollo.

Un modder ha comenzado a remasterizar Red Dead Redemption en PC

Take-Two, distribuidor principal de Rockstar, se puso en contacto con el modder y le exigió que dejara de trabajar en Red Dead Redemption Remastered. Como tal, el modder decidió detener por completo el desarrollo de este proyecto y prometió proporcionar una actualización sobre el asunto más adelante.

El usuario conocido como DamnedDev afirmó que actualmente está trabajando con alguien en la legalidad del mod. No obstante, lo tiene complicado, ya que la franquicia sigue perteneciendo a Rockstar, uno de los estudios más poderosos de la industria.

Red Dead Online

Pese a que han pasado unos meses desde que RDR2 salió al mercado, todavía se siguen descubriendo cosas del juego, como algunas ocultas en el código del juego o varios secretos sin resolver que resultan de lo más escalofriantes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.