Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

"Reemplazar a personajes masculinos por mujeres está llevando a los jóvenes a cometer delitos", según un diputado británico

cazafantasmas 2016

El diputado conservador Nick Fletcher carga contra la tendencia de algunas franquicias de sustituir a personajes masculinos por protagonistas femeninas.

Lo de la búsqueda de motivos que inciten a un aumento de la criminalidad es un campo que los políticos abonan con referencias a la cultura popular siempre que tienen ocasión.

Un buen ejemplo fueron las peronatas de Donald Trump en las que cargaba contra los videojuegos por "incitar a la violencia" durante su mandato como presidente de los Estados Unidos.

Por supuesto, y centrándose en los videojuegos, no ha sido un caso aislado, ya que es frecuente que aparezca algún político para esgrimir ese tipo de excusas, como si los milenios que precedieron al auge de los videojuegos y el cine hubieran sido un remanso de paz.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Hoy nos "desplazamos" hasta el Reino Unido, donde otro político ha encontrado un razonamiento muy pintoresco para explicar el aumento de la criminalidad.

Nick Fletcher, un diputado conservador, cargó contra la tendencia de varias franquicias por cambiar a protagonistas masculinos y "buenos ejemplos a seguir por los hombres", por personajes femeninos.

Según Fletcher, estos cambios están llevando a muchos hombres jóvenes a cometer delitos y aumentar la criminalidad, ya que solo les quedan ejemplos como Krays (Secrets of the Krays) o Tommy Shelby (Peaky Blinders).

El político también sacó a relucir el tema candente del debate sobre la próxima iteración de James Bond, y los rumores de que se estaría planeando que fuera una mujer quien interpretase al icónico agente británico.

Fletcher usó como ejemplos franquicias como Cazafantasmas (por el reboot de 2016), Star Wars, por la trilogía de las secuelas protagonizada por Rey, o Doctor Who, por la iteración de Jodi Whittaker.

Por supuesto, las declaraciones de este diputado británico han generado un encendido debate en las redes sociales, incluyendo respuestas desde la bancada por parte de otros representantes políticos.

¿Qué opináis de las declaraciones de Nick Fletcher? ¿Creéis que alguien se ha dejado llevar por una vida de delincuencia porque las Cazafantasmas de 2016 fueron mujeres?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.