Reggie Fils-Aimé se une a Rogue Games como asesor estratégico, y alaba el papel de los indies en la industria

Reggie Fils-Aimé
"He descubierto que lo mejor que tiene esta industria es que siempre hay hueco para compañías que hacen las cosas un poco diferente", afirma Reggie, el expresidente de Nintendo America sobre su nuevo puesto en Rogue Games.

Reggie Fils-Aimé, el antiguo presidente de Nintendo of America, toma un nuevo cargo como asesor estratégico de Rogue Games, una editora de videojuegos especializada en juegos indie originales. Actualmente, la compañía se había centrado en el mercado móvil, pero esperan lanzarse a publicar juegos en consolas, por lo que la experiencia de alguien como Reggie, 15 años al frente de Nintendo America, será más que bienvenida.

En una entrevista concedida a GamesBeat, Fils-Aimé ha explica el por qué de este movimiento. Reggie ya conocía de antes a Matt Casamassina y Chris Archer, miembros de Rogue Games. "Están liderando un equipo lleno de talento con una visión fresca de como publicar juegos digitales. Tienen un gran ojo para juegos, algunos de los cuáles oiréis próximamente, y está creando una marca que creo que los jugadores llegarán a reconocer y apreciar."

Reggie describe el catálogo de juegos de Rogue Games, que incluye Outsider, Super Impossible Road o Hexaplip, como "súper pulidos, pero también únicos y con estilo". Opina que la escena indie será clave en la nueva generación, como ya lo ha sido en la actual (y menciona el "espectacular" catálogo de indies de Nintendo Switch).

"Los indies de hoy pueden ser las bestias de mañana. Microsoft no fue siempre la institución que es hoy. ¿Quién dice que un estudio como Hello Games no pueda ser la Mojang del futuro?

Desde su retirada de Nintendo hace año y medio Reggie no ha parado: presenta Talking Games, un podcast benéfico con Harold Goldberg y se unió a la junta directiva de GameStop. Respondiendo a un usuario que preguntaba sobre "su idea del retiro", Reggie dijo:

"Ayudar a gente que estimo. Desarrollar la siguiente generación de líderes empresariales. Ayudar a ejecutivos a crear culturas de negocio ejemplares. Compartir mi experiencia. Divertirme. Un plan perfecto"

Fuente: VentureBeat

Y además