Ir al contenido principal

Regresa Sun-Man, la curiosa figura de acción de los 80 que solventaba la falta de diversidad de los Masters del Universo

Sun-Man de Masters del Universo

Mattel une a la línea de juegos de He-Man a Sun-Man, el juguete creado por una madre para romper la brecha racial en las figuras de acción de los 80.

La nostalgia está haciendo que todo vuelva, y si ya han regresado franquicias como Jurassic Park o Star Wars, ¿por qué no lo iba a hacer He-Man y sus Masters del Universo? Y no van a volver de cualquier forma, sino que lo van a hacer a lo grande, con series de televisión, Netflix ya tiene dos en su plataforma, una película en acción real y una nueva línea de juguetes. 

Pero, a pesar de que las series de Netflix sobre Masters del Universo, ya sea la creada por Kevin Smith o el spin-off de She-Ra, intentaban solventar algunos de los problemas sobre la diversidad de género o razas de la serie original, la línea de juguetes se quedaba un tanto atrás en estos avances. 

Por eso Mattel, la fabricante de las figuras de acción, ha decidido incluir dentro del paquete de los Masters del Universo a Sun-Man, la figura de acción creada por una madre negra muy preocupada de que su hijo no tuviera referentes como el príncipe Adam después de que él mismo se lamentase de que nunca podría llegar a ser He-man porque era "blanco".

Yla Elson decidió crear a Sun-Man en 1984 después de no encontrar en ninguna tienda una figura de acción de un personaje negro, y lo convirtió en el líder de un grupo de héroes, entre los que estaban Space Sumo o Digitino, que luchaban para proteger al sol del malvado Pig-Head. Todos ellos con una estructura muscular muy parecida a la estética de los Masters del Universo

Con su colección Elson consiguió hacer una pequeña fortuna de cinco millones de dólares demostrando que la diversidad sí vende y haciendo que su Sun-Man se convirtiese en un jugoso activo para el Mattel actual, ahora mucho más preocupado por llegar a un público más amplio. 

Así que la compañía de juguetes ha querido recoger bajo su manto a Sun-Man, incluyéndole en el mundo de Eternia y poniéndolo en pre-venta en su web Mattel Creations por 30 dólares. 

Y además