Logo Hobbyconsolas.com

¿Regresará Banjo-Kazooie? El presidente de Xbox asegura estar escuchando las peticiones de los fans

Banjo-Kazooie

Phil Spencer se ha pronunciado sobre un posible regreso de Banjo-Kazooie. El directivo de Xbox asegura estar escuchando las demandas de los fans de la saga de Rare.

Microsoft posee muchos estudios y con ellos muchos derechos de... muchas sagas. La compañía puede protagonizar grandes regresos como el de Banjo-Kazooie, pero aún no se sabe nada sobre esta posible vuelta por parte del mítico dúo.

La saga plataformera de Rare lleva sin lanzar una nueva entrega desde Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, juego que se lanzó para Xbox 360 hace 15 años. Además de la gran demora, no hay muchas novedades sobre un regreso.

Sin embargo, la esperanza nunca se pierde y es que Phil Spencer, CEO de Xbox, ha estado hablando sobre este asunto con Windows Central en una entrevista. ¿Volverán Banjo-Kazooie? Puede que todavía no, pero el directivo dice estar muy pendiente de los jugadores.

Spencer señalaba que está escuchando las peticiones de los fans de la saga, aunque por el momento no deberíamos contemplar un nuevo juego para la franquicia, según las palabras que le ha dedicado recientemente.

Han visto en nuestra historia que no hemos tocado todas las franquicias que a la gente le encantaría que tocáramos. Fans de Banjo, os escucho, apuntaba el directivo de Xbox. 

Pero es cierto que, cuando encontramos el equipo adecuado y la oportunidad adecuada, me encanta volver a visitar historias y personajes que hemos visto anteriormente.

Banjo-Kazooie, un regreso improbable

Repasemos la historia reciente de los personajes. Hace un tiempo fueron agregados como luchadores a Super Smash Bros Ultimate. Por otra parte, a comienzos de año, el clásico de Nintendo 64 Banjo-Kazooie llegaba a Nintendo Switch Online para alegría de muchos.

¿Qué te pareció este regreso retro? Parece que el retorno de Banjo-Kazooie dependerá de las ganas que Rare tenga de reinventar su veterana saga...Por otra parte, la nota amarga la dio Grant Kirkhope, quien no cree que haya audiencia para un nuevo juego de la saga a estas alturas

Creo que Rare estaría abierto a alguien si encontrara el equipo adecuado, pero no siento que ese equipo exista. Además, tampoco estoy convencido de que el público esté allí... No siento que haya tantos fans del Banjo por ahí, comentaba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.