Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La relación de Robin y Steve en Stranger Things iba a tomar un camino diferente

Robin Stranger Things

Stranger Things ha ido ampliando su elenco poco a poco. La segunda temporada introdujo a Max y Billy al grupo de protagonistas y a Erica, la hermana pequeña de Lucas a quien hemos podido ver de nuevo en la tercera. No solo eso, si no que también llegó Robin Buckley en la tercera entrega de la serie. Recientemente, Maya Hawke, la actriz que encarna a Robin, ha hablado de su personaje y de su relación con Steve, y de cómo iba a ser diferente al resultado final.

¡Atención, spoilers de la tercera temporada de Stranger Things!

Hazte con la edición especial del juego de rol Dragones y Mazmorras basada en Stranger Things

Al comienzo de la tercera temporada de Stranger Things muchos pensaron que Robin y Steve terminarían juntos. A ver, originalmente parece que se odian, ella era una perdedora mientras él uno de los populares del instituto, pero luego ambos empiezan a llevarse bien y descubrir que hay mucho más sobre el otro... Vamos, la receta perfecta para un amor adolescente de película. Sin embargo, las esperanzas de los fans de la pareja se fueron al garete cuando Robin confiesa que es gay.

Según Maya Hawke, este aspecto de su personaje no estaba planificado en el guión original, en el que además estaba pensado que Robin y Steve acabasen juntos. En recientes entrevistas, Hawke ha confesado que según avanzó el rodaje los dos actores comenzaron a sentir que sus personajes no deberían estar románticamente juntos y que ella además era homosexual. La decisión sobre la sexualidad de Robin habría tenido durante el rodaje del cuarto o quinto capítulo.

Stranger Things

"Los hermanos Duffer, Shawn Levy [el productor de Stranger Things] y yo hablamos mucho durante el rodaje y no fue hasta que rodamos los episodios cuatro y cinco, me parece, cuando lo decidimos. Fue una conversación muy colaborativa y estoy muy contenta con cómo ocurrió".

Parece que es cierto eso de que nadie conoce a un personaje tan bien como el actor que lo interpreta, y la decisión de Hawke y el resto del equipo también resultó en la introducción del primer personaje LGBT de Stranger Things, además de un giro y una relación que no solemos ver en la ficción. 

Las tramas que ha dejado abiertas la tercera temporada de Stranger Things

¿Qué os parece? ¿Visteis venir este giro sobre Robin en Stranger Things? ¿Pensáis que deberían haber dejado el guión como estaba?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.