Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things 3 - Las tramas que ha dejado abiertas

Stranger Things temporada 3

Aunque por lo general cada temporada de Stranger Things se queda cerrada (a excepción de algún pequeño detalle), esta tercera temporada de la serie de Netflix se ha caracterizado especialmente por haber dejado varias cosas abiertas de cara a la temporada 4, la cual podría ser la última. A continuación vamos a repasar las tramas más destacadas que han quedado abiertas, no sin antes advertiros que, como es lógico, habrá SPOILERS de Stranger Things 3, así que no sigáis leyendo si no lleváis la serie al día.

Hazte con la edición especial del juego de rol Dragones y Mazmorras basada en Stranger Things

Sin duda uno de los momentos más destacados de Stranger Things temporada 3 y que ha quedado abierto es acerca del destino del sheriff Hopper, quien supuestamente moría cuando le indica a Joyce que haga explotar la máquina para que los rusos no abran la puerta hacia el Mundo del revés, aun sabiendo que no sobrevivirá. Y decimos "supuestamente" porque en la escena post créditos de Stranger Things 3 se deja caer la posibilidad de que Hopper siga vivo, ya que en una base de Rusia unos soldados mencionan que hay un ciudadano estadounidense encerrado. ¿Se tratará del sheriff Hopper?

Stranger Things temporada 3 - Sheriff Hopper

Hablando de la base rusa, otra duda que ha quedado abierta para la siguiente temporada de la serie Stranger Things es el hecho de que los rusos tengan un Demogorgon en su poder. Ya se ha visto que en la base de Starcourt los rusos tenían jaulas y una pica eléctrica, por lo que se intuye que los rusos lograron sacar a una de las criaturas de la grieta y la trasladaron a la base rusa. Otra opción plausible sería que desde Rusia consiguieran abrir la grieta al Mundo del revés y extraer a la criatura, lo cual daría pie a que Hopper saltara a la grieta antes de la explosión de la máquina y acabase saliendo por la grieta de Rusia.

Otro momento de Stranger Things que se ha quedado abierto es con Eleven y sus poderes. Durante el ataque del Azotamentes, Eleven es herida y tuvo que extraerse uno de los tentáculos de su pierna. Esto provocó que sus poderes comenzaran a mermar y al final de la temporada vemos que no puede utilizarlos, quedando en el aire si la causa es física (por el tentáculo del Azotamentes) o psicológica (porque le haya afectado la muerte de Hopper). El cómo y cuándo podría Eleven recuperar sus poderes es algo que no descubriremos hasta Stranger Things 4.

Estas son, en general, las tramas de Stranger Things 3 más destacadas que han quedado abiertas. Habrá que ser pacientes hasta que Netflix estrene la siguiente (¿y última?) temporada para poder conocer todas sus respuestas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix