Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El remake de Dune de Denis Villeneuve será, de al menos, dos películas

Mar Rascón Sánchez

Dune

Denis Villeneuve le ha cogido el gusto a la ciencia ficción, después de la notable La Llegada con Amy Adams y Jeremy Renner y de dirigir la secuela de Blade Runner, con la que obtuvo buenas críticas, el director se enfrenta a otro gran proyecto de este género, Dune. Así es, el canadiense dirigirá una nueva adaptación de la popular novela de Frank Herbert, de la que ha hablado recientemente.

Dune, de David Lynch en Blu-ray

En Dune nos sumergimos en una historia en la que encontramos a la familia Atreides, la cual ha sido designada por orden imperial para hacerse cargo de la explotación del planeta Arrakis (también conocido como Dune). Por otro lado, están los Harkonen, cuyo propósito es recuperar el poder perdido y hacerse con el control de Arrakis para así disponer de la melange, una poderosa droga y uno de los bienes más codiciados del universo. En Dune viven los Fremen, seres libres que se sienten orgullosos de su pasado, pero temerosos de su futuro.

Cuando los Harkonen atacan Dune para recuperar el poder perdido, Paul Arrakis, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto, donde además de afrontar múltiples peligros, encontrará la oportunidad de derrocar a los Harkonen.

Cine de ciencia-ficción: crítica de Dune

El remake de Dune de Denis Villeneuve no tendrá que condensar toda la historia en una sola película, el realizador ha comentado sus planes en una reciente entrevista: "probablemente me lleve dos años realizar Dune. El objetivo es realizar dos películas, tal vez más".

De momento no hay fecha para el estreno de la primera película de Dune, pero se sospecha que podría llegar en 2020. En cuanto el reparto de la película no hay noticias, aunque Zoe Saldana ya mostró su predisposición en la primavera pasada, y seguramente no le faltan solicitudes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.